El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha informado esta tarde que el estado de alarma se prolongará hasta el 26 de abril, aunque el parón de la actividad productiva podría terminar al concluir la Semana Santa.
No obstante, afirmó que vamos a tener sucesivos estados de alarma, más allá de 26 de abril, que se irán modulando en función del impacto de la pandemia, pero que seguirán suponiendo restricciones y que conllevarán el uso obligatorio de las mascarillas en el día a día.
Previamente a esta comparecencia de prensa, Pedro Sánchez, había realizado una ronda de llamadas esta mañana a los responsables de los diferentes partidos políticos para comunicarles que solicitará una nueva prórroga del estado de alarma al Congreso, el cual tendrá que reunirse necesariamente la semana próxima, y donde todo apunta a que la medida saldrá adelante, ya que el líder de la oposición, Pablo Casado, le ha trasladado el apoyo del Partido Popular.