Noticias Campo de Gibraltar
24 octubre 2020
24 octubre 2020

“SOLIDARIOS FRENTE AL COVID-19”, UNA APUESTA DE FRATERNIDAD

 

El Covid19 arrasa por donde pasa: crisis sanitaria, el dolor de la muerte en soledad, la destrucción del empleo y el hambre, que está dejando a multitud de personas y familias enteras al borde del abismo. La reacción a la «socialización» de este dolor se traduce en movimientos espontáneos de solidaridad, fundamentalmente iniciativas privadas.

Estas últimas son las más loables porque suelen ser anónimas y suelen traducirse en aportaciones pecuniarias, trabajo, logística o atenciones en diferentes formatos para ayudar a los más desfavorecidos. También es un hecho constatable que las zonas más deprimidas suelen ser un buen caldo de cultivo de estos movimientos en sus diferentes formas. El Campo de Gibraltar podría ser un buen ejemplo de ello.

“Solidarios frente al Covid-19” es uno de esos movimientos a destacar, nacido por la inquietud de uno de esos personajes anónimos y que hoy queremos visibilizar. Pe Gallardo Ortuño una simple trabajadora que ha sido capaz de crear un grupo solidario con un seguimiento pocos voluntarios, algunos de ellos sanitarios del «Punta Europa», la mayoría anónimos y alguno no tanto, como nuestra incombustible campeona de jabalina María Teresa Boza.

“Solidarios” funciona fundamentalmente gracias al dinero aportado por la propia fundadora del movimiento y las aportaciones del núcleo duro de voluntarios y amigos, más las donaciones anónimas captadas en una cuenta corriente abierta “Ad hoc”. La materia prima y parte de la logística la aportó “Ruiz Galán” en un principio, actualmente lo hace «Saavedra», empresa a la cual se le compran los productos con el dinero recaudado y posteriormente son divididos en lotes que son entregados semanalmente (todos los miércoles). El almacenamiento y entrega de los lotes ya divididos se llevan acabo en los locales del sindicato CGT, en las cercanías del Mercado de abastos.

Hoy miércoles, más de 80 familias afectadas por la pandemia del Coronavirus, recogerán una caja de alimentos y productos que les ayudará a sobrevivir por toda una semana, gracias al esfuerzo de  “Solidarios frente al Covid-19”. En lista de espera hay otras 500 familias más.

Hoy es una buena ocasión para recordar a los “Coronavirus makers”, “Angeles especiales”, o acciones puntuales como las de la Policía Local de Algeciras“, todas ellas nacidas de la inquietud y solidaridad de personas con recursos limitados, simples trabajadores, desempleados o estudiantes y pequeños empresarios afectados por este Tsunami  que es el Covid19.

También por reciente, mencionar a los abuelos de Alcalá del Valle” que fueron acogidos en La Línea en el momento más crítico y temido de la pandemia y que ayer mismo regresaron a su pueblo, sanos y salvos, después de un trabajo impecable dirigido por los poderes públicos y llevado a cabo admirablemente y de manera anónima por mucha gente de La Línea de la Concepción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.