Noticias Campo de Gibraltar
3 diciembre 2023
3 diciembre 2023

TARIFA CELEBRARÁ LA IX EDICIÓN DEL CONCURSO DE DOMA VAQUERA A MEDIADOS DE OCTUBRE

Gobierno y asociación decidieron postergarlo para dar realce a un certamen que gana seguidores

El cartel anunciador ha sido presentado hoy en el Ayuntamiento de Tarifa con la presencia del campeón nacional Luis Benítez Santander. El jinete que ha revalidado títulos andaluces y nacionales anima a seguir trabajando por incentivar esta disciplina noble que mejora la raza equina y enseña valores positivos a las nuevas generaciones.

El presidente de la Asociación de Amigos del Caballo, Alfonso Pacheco, junto a los ediles Ricardo Silva y Mercedes Triviño, así como el propio Alcalde y el citado campeón tarifeño se reunían hoy para valorar un certamen que consta de cinco premios que se sustentan en cantidades en metálico más diploma.
Es la superficie del recinto ferial el lugar escogido para celebración del evento que atrae a aficionados de toda la zona, la provincia y Andalucía. La cita será el 14 de octubre a partir de las 13 horas de la tarde.

El propio Pacheco destacó que ver y seguir a Luis Benítez ya es una actividad común entre los aficionados. De hecho, el jinete ofrecerá una exhibición justo después del concurso amateur. Además, la Asociación de Amigos del Caballo que organiza citas como ésta desde los años 80 ha corroborado cómo se ha ido potenciando progresivamente el concurso. No sólo eso, sino que la actividad ganadera ha cambiado mucho y el animal equino ha mejorado la raza notablemente llegando a ser ejemplares muy adecuados para la exhibición y este tipo de actividades.

El concurso de doma vaquera consiste en la realización de una veintena de ejercicios a lo largo de ocho minutos de tiempo. Los jueces, además, valoran la presentación del binomio (caballo-jinete) y la forma de enjaezar al animal, entre otros muchos detalles.

El Alcalde, jinete habitual y aficionado al mundo equino ha expresado su deseo de que Tarifa tenga una pista apropiada para competiciones mayores. Ha felicitado a la asociación por su constante trabajo y esfuerzo por mantener esta actividad que antaño se limitaba a los pocos habitantes de la campiña que podían practicarla. José Antonio Santos anima a la juventud a que se acerque a este tipo de actividad.

Mientras la concejala de Festejos, Mercedes Triviño ha querido invitar a toda la población a que acuda a disfrutar de esta cita para aprender sobre ella y para valorarla como corresponde. El también concejal Ricardo Silva, delegado de Desarrollo Rural ha querido resaltar la importancia de este mundo en el municipio tarifeño. No en vano, el edil se dedica empresarialmente al turismo equino y conoce bien el estado de esta ganadería y la gran afición hacia el caballo existente en la actualidad. Silva ha resaltado de nuevo la importancia de contar en Tarifa con el campeón nacional, “sabiendo desde muy cerca cuánto ha trabajado Luis para llegar hasta donde está ahora”.

Para formalizar las inscripciones existe un número de teléfono. Es el 620 472 658.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.