Noticias Campo de Gibraltar
24 febrero 2024
24 febrero 2024

UN PRESUNTO YIHADISTA ASESINA AL SACRISTÁN DE LA PALMA E HIERE DE GRAVEDAD AL PÁRROCO DE SAN ISIDRO

El ataque de un presunto yihadista, de origen marroquí, se inició en la iglesia de San Isidro, donde acuchilló en el cuello al párroco de la misma, Antonio Rodríguez, y dejó varios heridos más, tras lo cual bajó hasta la iglesia de la Palma en la Plaza Alta, donde asesinó a machetazos a su sacristán, Diego Valencia, después de hacerle frente, tras perseguirle y darle muerte en la misma Plaza Alta.

Al parecer, su asesino recorrió previamente la iglesia tirando al suelo imágenes, cruces y velas con el machete. Valencia se acercó para pedirle que abandonara la iglesia, negándose e increpándole. El magrebí tuvo tiempo de amenazar a dos mujeres en el templo. De nuevo, el fallecido le instó a marcharse, momento en el que el asesino comenzó a perseguirle. Finalmente le dio alcance en la Plaza Alta. Tras caer al suelo, el agresor le apuñaló en el abdomen y hería en la cabeza. Luego continuó golpeándole la cabeza hasta que quedó totalmente inmóvil, según testigos presenciales.

Tras consumar el asesinato, se desplazó a la capilla de Europa, cuya fachada de entrada golpeó con el machete largo o katana que utilizó para agredir a sus víctimas, tras lo cual deambuló hasta las inmediaciones del parking Escalinata, allí una patrulla de la policía local fue la primera en toparse con el agresor, el cual se encontraba sentado o en una posición de aparente rezo y con el machete a su lado, en el suelo. Los policías se abalanzaron sobre él e inmediatamente fue inmovilizado y detenido.

El fallecido Diego Valencia pertenecía a la iglesia de La Palma y era una persona muy querida en la ciudad donde regentaba una floristería.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha decretado un día de luto oficial en la ciudad, jornada en la que las banderas ondearán a media asta en los edificios municipales, al tiempo que ha convocado una concentración de repulsa a las doce del mediodía a las puertas del templo mayor de la ciudad.

La Policía Nacional investiga las conexiones que pueda tener el detenido, ya identificado, y que responde al nombre de Yassine Kanjaa, de 25 años de origen magrebí y sin antecedentes penales, como responsable de un ataque yihadista. El Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia, ha abierto diligencias por un posible delito de terrorismo

 

Iniciativa Comarcal ampliará la información cuando tengamos más datos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.