Esta madrugada una colisión durante una persecución a alta velocidad en aguas de la bahía entre una patrullera gibraltareña y una lancha de 14 metros de eslora, presuntamente dedicada al narcotrafico, con cuatro ocupantes a bordo, ha provocado la muerte de dos de los ocupantes de la lancha, vecinos de Ceuta, y ha causado heridas graves a los otros dos tripulantes, también vecinos de dicha población española.
La Policía Real de Gibraltar está investigando actualmente las circunstancias que rodean dicha colisión en el mar, ha informado el Gobierno gibraltareño en un comunicado, habiéndose nombrado un oficial a cargo de la investigación. «El forense ha sido informado y se está contactando con las familias de los fallecidos», señala el gobierno de Gibraltar.
«En vista de la sensibilidad de este tipo de investigación, el Comisionado de Policía pide a la comunidad que se abstenga de especular sobre cualquier aspecto de este trágico acontecimiento, en particular en los medios de comunicación social», concluye el comunicado.
No obstante, estos no son los primeros españoles muertos por patrulleras gibraltareños, ya que el pasado 1 de Octubre de 2019, el ciudadano linense Alfredo Morodo también resultó alcanzado por una embarcación de la Policía de Gibraltar, resultando indemne de las investigaciones realizadas por el gobierno de la colonia.