Noticias Campo de Gibraltar
22 junio 2024
22 junio 2024

VARIOS GUARDIAS CIVILES SON AMETRALLADOS EN UNA OPERACIÓN ANTIDROGA EN EL GUADALQUIVIR

Un grupo de guardias civiles han sido ametrallados esta madrugada cuando trataban de impedir la llegada de un alijo por el río Guadalquivir. La Benemérita ha detenido a nueve personas y ha incautado 2.500 kilos de hachís distribuidos en 77 fardos. La operación continúa abierta.

Los hechos ocurrieron sobre las 03:20 horas de este miércoles. Los agentes que operaban en el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación que navegaba de forma sospechosa en la desembocadura del río Guadalquivir, una de las zonas más calientes del tráfico de droga de Europa. Ante la posibilidad de que llevará droga, se organizó un dispositivo de interceptación con el apoyo de la Policía Nacional de Sanlúcar.

Cuando tocó tierra en la zona que la organización había previsto para descargar la droga había cuatro vehículos todo terreno, sustraídos previamente, y varias personas para trasladar la droga a los coches rápidamente. Al llegar al lugar la Guardia Civil, comenzaron la huida a la carrera en distintas direcciones disparando a los agentes. Éstos lograron repeler la agresión usando sus armas reglamentarias.

Los nueve integrantes de la organización fueron finalmente detenidos. La droga, los vehículos y los detenidos fueron trasladados a dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz para la instrucción de las oportunas diligencias.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.