Noticias Campo de Gibraltar
16 julio 2024
16 julio 2024

VERDEMAR EA CONVOCA UNA CONCENTRACIÓN A LAS PUERTAS DE CARTEIA EL PRÓXIMO 3 DE JUNIO

*Esta concentración viene precedida de una campaña de recogida de firmas que ha alcanzado las 1.350 adhesiones

La campaña puesta en marcha por Verdemar ha conseguido recabar más de 1350 firmas, algo que Verdemar valora positivamente y que manifiesta el interés que la  población tiene por su patrimonio, en general y, concretamente, en este caso, por un enclave  que es especialmente significativo, aseveran los ecologistas.

Carteia encierra buena parte de la historia antigua del Estrecho, ese período en el que se abrieron las puertas de este finis terrae a dos mares y dos continentes y se estableció una sociedad marcada por el mestizaje y el progreso, gracias a la apuesta decidida de la gran potencia que fue Roma.

Los ecologistas abundan en que Carteia es también significativa por su condición de víctima de las políticas destructivas del más genuino franquismo, que prácticamente asoló todo su entorno para mayor gloria de un desarrollismo, cuando menos,  cuestionable y, más recientemente, Carteia vuelve a ser notica por el abandono paulatino al que  se ve condenada la antigua urbe y sus restos a manos de la administración responsable de su custodia.

«Queremos manifestar nuestro agradecimiento a todas estas personas que se han sentido  impulsadas a apostar por Carteia y confiamos en que este tipo de mensajes lleguen a quienes tienen en sus manos el futuro de su protección, estudio y puesta en valor. Como saben, desde  diversos colectivos, instituciones y personas en la Comarca, se viene reclamando un apoyo  integral por el desarrollo del bien, por dejar de seguir aplicando tibias respuestas a algo que  precisa de un plan que garantice su seguridad y que haga avanzar en su conocimiento y difusión».

Por último, Verdemar EA advierten que mientras no se compruebe un cambio de actitud a la hora de acometer la gestión del  yacimiento, no tendrán más opción que seguir reclamando soluciones, que se abandone esa política de dotación de mínimos y que se la provea de los recursos humanos y económicos que  la saquen del letargo y la desidia en la que actualmente se encuentra.

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Verdemar EA convoca una concentración a las puertas de Carteia para el sábado 3 de junio a las 11  horas.

«Salvar Carteia empieza por una descarbonización justa»

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.