Noticias Campo de Gibraltar
24 febrero 2024
24 febrero 2024

PACO DAMAS SERÁ NOMBRADO ESPECIAL DE PURA CEPA 2023

La Comisión Informativa de Participación Ciudadana y Feria y Fiestas, reunida esta mañana bajo la presidencia de la teniente de alcalde Juana Cid, ha dado el visto bueno a la propuesta presentada por la edil para que Francisco Damas Durán, más conocido como Paco Damas, sea nombrado este año Especial de Pura Cepa.

Damas es desde hace años uno de los nombres propios de la Feria Real de Algeciras, al ser responsable de la decoración de distintas casetas que han forjado la historia de la fiesta grande de la ciudad. Destaca su actividad como integrante del equipo de decoración de “Los curiales”, caseta en la que estuvo 25 años, y desde hace diez forma parte de “El requiebro”, caseta de la que es socio fundador y en la que realiza su decoración, tanto interior como exterior.

Además, es un colaborador habitual en actividades que lleva a cabo el Ayuntamiento, y entre sus trabajos destacan la decoración de las Jornadas de Tauromaquia, del despacho de la Alcaldía y sus anexos, y del Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

Nacido en Algeciras el 23 de enero de 1960, está en poder del grado de Magisterio en la especialidad de lengua y literatura francesa, además de haber realizado numerosos cursos de formación enfocados hacia su profesión, entre los que se encuentran de diseño de interiores, de obras civiles, mobiliario, pinturas, mobiliario de cocinas, alfombras y técnicas de ventas.

La distinción Especial de Pura Cepa, que se enmarca en los actos previos de la Feria Real, será entregada en fecha por determinar en un acto institucional, una vez que sea ratificada por el pleno de la Corporación municipal.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.