El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Algeciras, Antonio Gallardo, ha solicitado al alcalde, la convocatoria de un Pleno monográfico sobre el COVID19, que se celebraría de forma telemática, con el objeto de informar a los ciudadanos de las medidas económicas y sanitarias que está adoptando el equipo de gobierno, además de permitir el debate y posterior votación, de las aportaciones que se hagan por los distintos grupos políticos de la Corporación.
Una propuesta que ha tenido el rechazo del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, quien considera que por razones de seguridad este no es el momento más adecuado para celebrar dicho Pleno.
Ante lo cual, Antonio Gallardo, ha manifestado que “lamenta profundamente que una vez más la soberbia, el narcisismo y la arrogancia de Landaluce no permitan al regidor algecireño poner atención a las propuestas que los distintos grupos de la oposición han llevado y que hasta el momento o son rechazadas o pasan a estudiarse para ganar tiempo para que después el equipo de gobierno las haga suyas”.
Para Gallardo “el alcalde de Algeciras parece olvidar la difícil situación que están viviendo los más de 5000 algecireños que actualmente están dentro de un ERTE viendo como su futuro pende de un hilo. Como también parece olvidar a todas esas personas que acuden a servicios sociales y que ven cómo pasan los días y sus problemas siguen sin solución como recientemente hemos podido leer en los medios de comunicación”.