Noticias Campo de Gibraltar
3 diciembre 2022
3 diciembre 2022

VOX DENUNCIA EL «DESASTRE» DE LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA PIÑERA Y PIDE AL ALCALDE SOLUCIONES

El Portavoz del Grupo Municipal VOX Algeciras, Antonio Gallardo, denuncia que «la rehabilitación integral de La Piñera se ha convertido en un desastre”.

Según las quejas que le trasladan los propios vecinos, con los que VOX ha mantenido encuentro en la sede vecinal de La Piñera, las obras no se están ejecutando tal y como se acordó desde un principio y en la mayoría de los boques se están utilizando materiales de mala calidad, así como trabajos mal acabados y muchas prisas por terminar.

Gallardo recuerda que «a propuesta del Ayuntamiento de Algeciras, con la delimitación del Área de Rehabilitación Integral La Piñera se pretendía fomentar la rehabilitación residencial, promovida por las comunidades de propietarios y con el apoyo económico de la Junta de Andalucía mediante subvenciones directas, cuyo fin era la mejora del estado de conservación, la accesibilidad y la calidad ambiental de los edificios, actuaciones de las que por cierto, han quedado fuera bastantes portales por falta de apoyo e interés del equipo de gobierno para sacarlos adelante. No obstante, todo parece indicar que no se está cumpliendo lo prometido», explica el edil.

El portavoz de VOX resalta que «que en la reunión mantenida con los afectados nos mostraron su total y absoluto descontento en el proceder de la rehabilitación y la total ausencia de control en la ejecución de las obras por parte del Ayuntamiento que, a nuestro juicio, debe velar por los intereses de los vecinos, llegando incluso a manifestar que se presentan documentos a personas mayores para que los firmen sin el oportuno asesoramiento y sin tan siquiera conocimiento de la implicación de los mismos para los firmantes», ha destacado el concejal.

Por todo ello, VOX solicita al alcalde de Algeciras que “se implique y lidere una solución en una barriada con muchas personas mayores y especialmente vulnerables, antes de que sea demasiado tarde», concluye el edil.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.