Noticias Campo de Gibraltar
4 diciembre 2020
4 diciembre 2020

YA NO EXISTEN HOSPITALIZADOS EN GIBRALTAR POR CORONAVIRUS

Hasta este martes, eran 1170 las empresas con 5700 empleados, las demandantes del plan económico de ayudas (BEAT) por sus siglas en inglés y equivalente a los ERTE de España

El Gobierno de Gibraltar ha informado hoy de que la cifra de casos confirmados de Covid-19 es de 132 uno más (+0.76%) con respecto a ayer, de los que 27 están activos (uno más, +3,8%) y 105 ya están recuperados (sin cambios con respecto a ayer). Se han realizado un total de 1.813 pruebas (+3,42%). Ningún caso confirmado está hospitalizado en estos momentos.

El ministro de Comercio, Albert Ísola, ha informado en rueda de prensa de que entre hoy y mañana se publicará el reglamento sobre las medidas BEAT Covid-19 (Términos de Asistencia a Empresas y Empleados, por sus siglas en inglés). El objetivo de estas medidas es proteger los puestos de trabajo, conservar el empleo, y, al mismo tiempo, garantizar que los empleadores estén equipados para para pagar por lo menos un salario mínimo a sus trabajadores inactivos a causa del Covid-19.

Ísola ha anunciado que la lista de sectores a los que se aplica ha sido ampliada respecto a lo previsto inicialmente, de manera que ahora también incluye: seguridad, limpieza, mensajería / carga, agentes inmobiliarios, oficinas de cambio y mayoristas que no tengan una licencia de tabaco.

El ministro de Comercio ha añadido que hasta las doce de la noche del pasado martes se habían recibido 1.170 solicitudes de empresas, que dan cobertura a 5.700 empleados, para acogerse a este plan. El ministro añadió que las empresas tienen hasta el 21 de abril para entregar las solicitudes que serán pagadas a finales de abril.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.