Noticias Campo de Gibraltar
24 febrero 2024
24 febrero 2024

APROBACIÓN DEFINITIVA PARA EL PROYECTO LA ZAGALETA EN CASTELLAR

La Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CTOTU) de la Junta de Andalucía ha acordado en su sesión del miércoles 15 de noviembre la aprobación definitiva para la construcción del campo de golf y el desarrollo de la primera fase de suelo hotelero del proyecto de La Zagaleta en la finca La Cierva y la Guillena.

En paralelo, la administración castellarense continúa tramitando con la Junta de Andalucía diferentes expedientes administrativos, como el Plan Especial de Infraestructuras o el Plan Parcial de la primera fase recién aprobada.

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha defendido este trámite como «un punto importante y decisivo en este mandato”. Asimismo, ha insistido en la oportunidad que supone este desarrollo para la población chisparrera.

“Un proyecto impulsado por el gobierno del PSOE de Castellar en los años noventa que, como siempre hemos defendido, será uno de los principales motores creadores de riqueza y empleo”, el regidor municipal apunta a la situación socioeconómica del municipio de Benahavís donde la empresa promotora desarrolla su “megaproyecto” desde hace treinta años.

El Ayuntamiento y la promotora defienden que este desarrollo, actualmente impulsado por la unidad aceleradora de proyectos de la Junta de Andalucía, beneficiará al municipio de Castellar y a su área de influencia, incrementando el valor de sus recursos y su mano de obra especializada.

El proyecto adoptará el modelo de baja densidad de la urbanización La Zagaleta en Benahavís (Málaga), donde priman desde hace 30 años estándares máximos de sostenibilidad y equilibrio con el medio ambiente. A ello se le sumarán los desarrollos para actividades deportivas como la práctica de golf (dos campos de golf), caza, pesca o equitación.

La empresa promotora defiende que la visión de Zagaleta en Castellar de la Frontera es la creación de un destino exclusivo de renombre mundial. Este desarrollo comprende una instalación de golf de 18 o 27 hoyos World Championship único en Europa diseñado por uno de los arquitectos líderes de la industria, Tom Doak, que albergará eventos internacionales y unas instalaciones hípicas el desarrollo de torneos como los World Equestrian Games (Campeonatos del mundo de hípica).

Este complejo de élite se complementará con 60 villas unifamiliares en parcelas de entre 1.200 y 2.000 metros cuadrados, cuarenta unidades tipo condominios entre town-houses y dúplex, y un establecimiento hotelero de lujo de 120 habitaciones que albergará también hasta un máximo de otras ciento veinte villas en concepto de branded residences.

Además está previsto proveer de toda una serie de servicios de apoyo que generarán demanda para atraer a una amplia gama de huéspedes y familias a este punto del término castellarense.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.