Noticias Campo de Gibraltar
30 septiembre 2020
30 septiembre 2020

Avanza el Proyecto del Llano Amarillo

Sin duda el gran proyecto del alcalde José Ignacio Landaluce para Algeciras en el actual mandato es el desarrollo del Llano Amarillo. Por primera vez cuenta para ello con el apoyo de la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria y ha conseguido además el apoyo de instituciones tan significativos como el de la Universidad de Cádiz.

Se trata de convertir el espacio que se comprende entre el perfil norte del Llano Amarillo, el final del Muelle Juan Carlos I, el paseo de la Cornisa y el paseo Juan Pérez Arriete en un “Lago Marítimo” para el uso y disfrute de los algecireños y para el aprovechamiento de usos náuticos-deportivos, formativos y recreativos hasta ahora sin ubicación.

También se pretende dotar al último tercio del Llano Amarillo, que no está asociado a la Operación Paso del Estrecho (OPE), de un emblemático edificio multiusos que cubriría algunas de esas necesidades de la Autoridad Portuaria y otras de la propia ciudad y que estará rodeado de jardines y de los accesos necesarios. Entre esas funciones destacan espacios expositivos o un centro de convenciones que permita eventos de un tamaño homologable a las grandes ciudades españolas. Un edificio en el que también estará integrada la Universidad de Cádiz que contará con las dependencias adecuadas para poder impartir el Master en Logística Portuaria.

Además, se actuará en la inclusión del uso futbolístico y de piragüismo de esta área y en el aprovechamiento recreativo y deportivo del propio lago marítimo con la mejora de la integración entre el paseo Juan Pérez Arriete y la antigua playa de los Ladrillos, para lo que se trabajará previamente por parte de la Autoridad Portuaria en el estudio y ejecución del dragado ecológico de toda esta área marítima, eliminando así lodos que generan malos olores una vez completada la renovación del colector de la Cuesta del Rayo.

En definitiva un gran proyecto para la ciudad en una zona tan sensible y utilizada por los ciudadanos como es el entorno Los Ladrillos-Llano Amarillo que esperamos no sufra de retrasos innecesarios con los preceptivos trámites administrativos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.