Noticias Campo de Gibraltar
21 mayo 2024
21 mayo 2024

BREVE ESTRENO EN LA COPA DE ANDALUCÍA DE OPTIMIST QUE SE CELEBRA EN LA LÍNEA

Con la celebración de las dos primeras pruebas, hoy ha dado comienzo en aguas de la Línea de la Concepción, la segunda y última fase de la Copa de Andalucía de Optimist, tras la que se podrá configurar el equipo autonómico. La primera jornada de la regata que organiza el RCN de La Línea, se ha resuelto con una primera prueba marcada por vientos del NE de entre 10 y 12 nudos de intensidad, que rolaba al Este y bajaba en los últimos tramos de la segunda prueba, dejando a comité y flota con las ganas de una tercera como estaba previsto.

En la flota Sub 13 y Sub 11, el primer liderato es para la joven María de las Mercedes Medel (CN Sevilla) con un 3º y un 1º, seguida de Leo Molina del CM Almería con un punto más que le suman un 2º y un 3º. Con tres y cuatro puntos más, el tercer puesto es para Carlos Barrera del CN Sevilla, hoy 6º y 2º.

El primer Sub 11 y quinto de la general es Hugo Sarmiento del CM Almería que mejoraba un 14º con un 4º en la segunda prueba, y entre las niñas de menor edad la primera es Petra Murube del CN Sevilla a quien también le fue mejor la bajada del viento sumando un 9º al 12º inicial con lo que se colocaba séptima en la general empatada con el sexto clasificado, Gonzalo Moreno del RCN de Roquetas de Mar, hoy 15º y 6º.

En esta clase el primer tanto se lo adjudicó Martín Aguilar del CNM Benalmádena, que tendrá que esperar al descarte y no fallar mañana para deshacerse de un 48º en la segunda prueba que de momento lo sitúan en el puesto 23º de la general.

En la clase Sub 16 el primer paso adelante lo da el regatista del CN Sevilla, Miguel Ángel Cervantes, 2º y 5º, y le secundan los regatistas del CNM Benalmádena Leo Zabell, 1º y 7º y Felipe Pachón, 11º y 1º. A las puertas de podio se sitúan las dos primeras niñas, Mar Infante del RCMT Punta Umbría, 5ª y 9ª, y Elena Delgado del CN Sevilla, 6ª y 10ª, separadas por dos puntos.

Mañana domingo se celebrará la segunda y última jornada para la que el oficial de la regata, Carlos Muñoz Villareal, espera poder completar cuatro pruebas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.