Noticias Campo de Gibraltar
22 junio 2024
22 junio 2024

UNA OPERACIÓN CONTRA EL CONTRABANDO DE TABACO SE SALDA CON TRES DETENIDOS EN LA LÍNEA

*La operación se salda con la incautación de un vehículo, dos embarcaciones y 7.500 cajetillas de tabaco

*Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes por hechos similares

Guardias Civiles de la Compañía de La Línea de la Concepción pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, en el marco del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar, han detenido a tres personas e intervenido 7.500 cajetillas de tabaco en una operación contra el contrabando.

La operación fue llevada a cabo cuando los Guardias Civiles, fruto de los trabajos de investigación realizados, tuvieron conocimiento de que se podría producir un alijo de tabaco en Guadarranque (San Roque).

Tras diseñar un operativo para evitar la consumación de esta actividad ilícita, los agentes interceptaron en un primer momento a un vehículo, comprobando que efectivamente portaba en el maletero la cantidad de 5.000 cajetillas de tabaco de procedencia ilícita.

Posteriormente, los Guardias Civiles interceptaron en la misma calle, a la orilla del río, las dos embarcaciones que habían sido utilizadas para el traslado del tabaco desde Gibraltar. Una de las embarcaciones aun contenía en su interior 2.500 cajetillas de tabaco que no habían sido descargadas.

El conductor del vehículo y los dos pilotos de las embarcaciones, vecinos de la Línea de la Concepción con antecedentes por hechos similares, han sido detenidos por un presunto delito de contrabando de tabaco. El vehículo y las dos embarcaciones han sido intervenidas.

Los detenidos junto con las diligencias instruidas y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.