Noticias Campo de Gibraltar
6 mayo 2024
6 mayo 2024

CASTELLAR SE CONSAGRA COMO UNO DE LOS PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

Castellar de la Frontera tuvo que superar más de 40 indicadores de calidad para formar parte de este selecto club que promociona a sus socios en los mejores escenarios para el turismo. Esta semana en Madrid, se ha revalidado su permanencia.

La delegación chisparrera ha podido compartir impresiones y retos para el año 2024 con la presidencia de Los Pueblos Más Bonitos de España, presentes en Fitur, donde han presentado a los nuevos miembros de esta edición.

Para el alcalde de Castellar de la Frontera la asociación nos ubica en un “un escaparate de calidad y de referencia tanto para empresarios como para visitantes”.

 

PUEBLOS MÁS BONITOS DE ESPAÑA

La marca Los Pueblos más Bonitos de España es un sello de calidad, un referente a nivel nacional e internacional de prestigio en turismo rural y conservación de patrimonio. Cualquier Pueblo que ostente nuestra marca cumple unos criterios de calidad, belleza y accesibilidad turística que no defraudará a ningún visitante.
La prestigiosa lista de los Los Pueblos más Bonitos de España pone en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura a la par, villas donde la tradición envuelve al viajero, que al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único aunque sea solo por unos instantes.

 

CASTELLAR DE LA FRONTERA

Situada en un entorno rocoso con su magnífico castillo que parece vigilar todo desde las alturas, Castellar de la Frontera, en Cádiz, está considerado el pulmón verde de esa región. Sus orígenes se remontan a la Edad de Bronce aunque tiene muchos orígenes musulmanes, lo que demuestran edificios como la Torre de la Almoraima.

La ciudad está incluida en el itinerario llamado la Ruta del Toro, que se desarrolla en la provincia de toro, invitando a descubrir la vida de este animal en su hábitat natural.

Castellar está lleno de historia, uno de los muchos motivos por los que consigue enamorar al viajero. El castillo que se sitúa en lo alto del pueblo es una antigua fortaleza nazarí del Siglo XII.

Castellar, de gran tradición artesana, es un lugar lleno de naturaleza, de color, de flores, casas encaladas y reminiscencias medievales que enamora a todo aquel que lo visita. Entre algunas de las cosas que se pueden visitar la Iglesia del Divino Pastor, de estilo barroco o el Convento de San Miguel de la Almoraima.

En las proximidades se encuentra la llamada “la última selva mediterránea”: La Almoraima, un lugar ideal para el senderismo, el ciclismo, los paseos a caballo y el avistamiento de aves.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.