Noticias Campo de Gibraltar
24 octubre 2020
24 octubre 2020

CEPSA invertirá 1.000 millones en la comarca

El llamado Proyecto de Fondo de Barril de Cepsa está cada día más cerca de ser una realidad. En el pasado mes de Julio superaba en la Comisión Delegada para Asuntos Económicos de la Junta de Andalucía sus primeros trámites para conseguir la declaración de interés estratégico para Andalucía que muy posiblemente estará culminada antes de acabar el año.

         Este proyecto supondrá para el Campo de Gibraltar una inversión directa de 1.000 millones de euros y la generación durante su construcción de unos 3.000 puestos de trabajo. Cifras que por sí solas hablan del importante impacto económico que tendrá para la comarca esta nueva actuación de Cepsa.

         Una actuación que dotará a la refinería de la más moderna tecnología para adaptarse a las nuevas demandas del mercado cada más favorables a productos más ligeros y combustibles con menos azufre, mejorando al mismo tiempo el impacto medioambiental.

         Con esta nueva actuación Cepsa confirma su apuesta por la refinería de San Roque que en la actualidad cuenta con 1.400 empleos directos y una producción de crudo procesado en constante crecimiento que alcanzó en 2018 los 14 millones de toneladas. Se incrementará el empleo, la producción, la calidad medioambiental y se afrontarán los nuevos retos del mercado garantizando el futuro y la viabilidad de la empresa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.