A medida que pasan las horas y aunque continúan las tareas de búsqueda coordinadas entre Salvamento Marítimo y la Armada marroquí, crece la preocupación por el desenlace que pueda tener la desaparición del pesquero algecireño “Rúa Mar” que con seis tripulantes a bordo se encontraba faenando cerca del Cabo Espartel en Marruecos.
En estas horas de búsqueda no se ha encontrado ningún rastro del barco ni de los tripulantes, tan solo la radiobaliza que no fue accionada manualmente sino que se activó por la presión del agua, lo que podría indicar que el barco se haya hundido.
En el barco que es propiedad de la familia de Pedro Maza, Presidente de la Asociación Andaluza de Armadores, también se encontraban dos hermanos suyos, que junto a los otros cuatro marineros algecireños conformaban una tripulación muy experimentada, especialmente en el arte del palangre.
La conmoción en la ciudad de Algeciras es tremenda y desde el alcalde José Ignacio Landaluce, al resto de autoridades locales, todo el mundo se ha puesto a disposición de las familias afectadas, confiando en que todavía pueda producirse el milagro de que aparezcan con vida los marineros.