Noticias Campo de Gibraltar
24 febrero 2024
24 febrero 2024

DAMEX UDEA GANA A LA RODA (89-65) DANDO UNA IMAGEN DE AUTORIDAD

*Esta tercera victoria transmite sensaciones de equipo conjuntado y en dinámica positiva, con variados recursos dentro y fuera de la pintura, y con números que empiezan a alejar al equipo algecireño de los puestos de descenso

Damex UDEA Algeciras ha conseguido su tercera victoria consecutiva al vencer en casa a La Roda por89-65. Además, al vencer por más de 11 puntos consigue el basket average frente al equipo albaceteño.

Los de Miki desplegaron un buen juego en defensa y además un efectivo ataque tanto en la pintura como desde fuera de perímetro, lo que hizo las delicias de un público entregado desde el primer cuarto.

Partido de la 19ª jornada de Liga de Leb Plata ante Fundación Globalcaja La Roda en un pabellón doctor Juan Carlos Mateo que registró una muy buena entrada. Al inicio se guardó un minuto de silencio por la muerte de dos guardias civiles en Barbate.

Buen arranque de partido, en especial en la pintura que hace que UDEA se vaya en el marcador , además ofreciendo un vistoso juego en ataque y dura defensa. Finaliza el cuarto 30-12

Sigue Damex Udea acrecentando su ventaja en el segundo cuarto, ofreciendo buen juego, aunque La Roda reacciona y en el intercambio de canastas conservan los de Miki la ventaja, para llegar al descanso 48-33.

Al descanso, el máximo anotador udeista era Sami Eleraki , con 10 puntos, seguido de Jere Vucica y Sergio Cecilia, con 7. Damex Udea logró 7 triples, por 1 de La Roda.

En el tercer cuarto La Roda sale más acertado y recorta la ventaja hasta los 9 puntos, lo que obliga a Miki a pedir tiempo , y UDEA recupera la ventaja centrándose de nuevo en la defensa y un acertado ataque. Finaliza el cuarto 61-49.

En el definitivo periodo, La Roda sigue apretando pero los locales no se amilanan y con triples y en la pintura se vuelven a ir (+20 a 4 minutos) y se agranda la ventaja para terminar 89-65.

Al término del encuentro, el más valorado en las filas de Damex Udea fue Sami Eleraki, los máximos anotadores udeísta fueron Segio Cecilia y Arnold, con 15 puntos, seguido de Sami Ekeraki, con 12. Davir Òrrit dio 9 asistencias y Sami y Thiam cogieron 7 rebotes. Damex Udea logró 12 triples, por 5 de La Roda.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer infantil, la FEB y la Fundación Unoentrecienmil han puesto en marcha una iniciativa para recaudar fondos contra el cáncer infantil .

El reto es recaudar un euro por cada punto que se marque en el partido, con donaciones de los jugadores y familiares.

UDEA había colocado en la taquilla una hucha para recaudar los máximos fondos posibles.

Para el próximo partido, Damex Udea se desplaza al País Vasco para enfrentarse a Zornotza, el sábado 17 a las 18,30 horas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.