Noticias Campo de Gibraltar
24 febrero 2024
24 febrero 2024

LA VIUDA DE UNO DE LOS GUARDIA CIVILES ASESINADO EN BARBATE SE NIEGA A QUE MARLASKA LE COLOQUE UNA MEDALLA

La viuda de David Pérez Carracedo, guardia civil fallecido tras ser arrollado por una narcolancha en Barbate, se ha negado este domingo, durante la capilla ardiente que se ha celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil en Pamplona, a que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, fuera quien colocase una medalla en el féretro.

Además de Marlaska, a la capilla ardiente también han asistido la presidenta de Navarra, María Chivite, la consejera de Interior, Amparo López, y la delegada del Gobierno en Navarra, Alicia Echeverría, además de mandos de la Policía Foral, Policía Nacional y del Ejército y cargos públicos de diferentes formaciones políticas.

En el patio de la comandancia, el ministro ha saludado a las autoridades y a los mandos de la Guardia Civil tras lo que ha accedido a la capilla ardiente, donde se vela el cuerpo en la intimidad.

Según han confirmado varios asistentes a la capilla ardiente, Marlaska se ha dirigido a recoger la medalla que portaba un agente de la guardia civil para colocarla en el féretro. En ese momento, la viuda ha mostrado su disconformidad con que fuera el ministro quien realizase este acto alegando que su marido «no hubiera querido esto».

Algunos asistentes han aplaudido a la viuda y finalmente, ha sido el agente que portaba la medalla quien se ha encargado de colocarla en el féretro donde se encontraba el agente fallecido.

David Pérez Carracedo, de 43 años, nacido en Barcelona, era vecino de la localidad navarra de Sarriguren, donde vivía con su mujer y sus dos hijos de 9 y 6 años y formaba parte del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.