Noticias Campo de Gibraltar
7 marzo 2021
7 marzo 2021

DENUNCIADOS VARIOS VECINOS DE LA COMARCA POR SALTARSE EL CONFINAMIENTO PERIMETRAL CON DOCUMENTOS FALSOS

*Los denunciados aportaban un certificado emitido por una empresa, que presuntamente les permitía desplazarse libremente fuera de la localidad o provincia, sin tener relación laboral con ella

 *Las empresas que expedían estas autorizaciones irregulares también han sido denunciadas

 

Guardias Civiles pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, han denunciado a varios vecinos de la Comarca en estos últimos días al incumplir el Real Decreto sobre la restricción de horarios y reducción de la movilidad entre municipios en el Campo de Gibraltar.

 

La Guardia Civil, dentro de los operativos preventivos establecido por RD, ha detectado una práctica que consiste en emitir un certificado por parte de la empresa a un familiar u otras personas sin relación laboral alguna con dicha empresa, para desplazarse libremente entre localidades o provincia, e incluso  a vulnerar el toque de queda nocturno establecido por RD.

 

Los agentes al solicitar dicho certificado o justificación del desplazamiento y relación laboral con la empresa, pudieron comprobar que dichas personas no pertenecían a dicha empresa, detectándose incluso casos de personas jubiladas.

 

Por tales motivos, se procede a denunciar a dichas personas por incumplimiento del Real Decreto de la Junta de Andalucía sobre la restricción de horarios y la reducción de la movilidad en la Comarca.

 

Se recuerda la importancia de seguir cumpliendo con las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para frenar el Covid-19.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.