Noticias Campo de Gibraltar
24 febrero 2024
24 febrero 2024

DETENIDA UNA GESTORA DE ALGECIRAS POR ESTAFAR A NUMEROSOS CLIENTES CON CONTRATOS FALSOS DE SEGUROS DE AUTOMÓVIL

*El primero de los 18 afectados, hasta el momento, descubrió que no tenía el seguro en vigor tras solicitar un servicio de grúa tras sufrir una avería en su automóvil

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a la propietaria de una gestoría por estafar a sus clientes en la contratación de seguros de automóvil.

La investigación tiene su inicio el pasado 17 de octubre del año en curso, cuando un vecino de Algeciras interpuso una  denuncia en la Comisaría de Algeciras tras percatarse de que el seguro de su vehículo carecía de vigencia. El seguro fue contratado en una gestoría sita en Algeciras, por el que el denunciante pagó 520 € y tras solicitar un servicio de grúa con su número de póliza, le informaron que a su nombre no constaba asociada ninguna póliza.

Durante las siguientes semanas hubo otros casos de vecinos de la ciudad que habían sido multados por carecer de seguro obligatorio en sus vehículos, resultando que los mismos habían sido contratados con la misma gestoría.

A raíz de estos hechos se inicia una investigación por parte del Grupo de Delitos Tecnológicos de Algeciras. En el transcurso de la misma los agentes pudieron comprobar que los contratantes de estos seguros lo abonaban en efectivo en la misma gestoría, siendo su propietario quien posteriormente debía efectuar el pago con la compañía aseguradora.

En múltiples ocasiones se facilitaba un número de póliza ficticio al cliente, contratando un seguro de apenas unos días, cuando el cliente había abonado un seguro anual. En otras la correduría ni tan siquiera llegó a contratar la póliza que había abonado el cliente, quedándose con todo el dinero y facilitando al mismo un recibo con un número de su supuesta póliza.

En la  investigación se ha descubierto que hasta la fecha son ya 18 las víctimas de esta estafa, por la cual se calcula que la autora se ha embolsado más de 7.000 euros.

Tras la pertinente investigación e identificación como presunta autora de los hechos, la propietaria de la gestoría reseñada fue detenida y puesta a disposición judicial.

La investigación continúa abierta y no se descarta que aparezcan más víctimas de fraude.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.