Noticias Campo de Gibraltar
24 febrero 2024
24 febrero 2024

ESPAÑA Y REINO UNIDO REAUDAN EN MÁLAGA LAS CONVERSACIONES SOBRE GIBRALTAR

*Fabián Picardo asistió acompañado de su viceministro Joseph García y del fiscal general Michael Llamas

Los equipos negociadores de España y Reino Unido se reunieron ayer en Málaga para retomar las conversaciones sobre la futura relación entre Gibraltar y la Unión Europea, aunque ya la semana pasada, los ministros de Asuntos Exteriores de España y RU, José Manuel Albares y David Cameron, tuvieron un primer contacto, donde el primero apuntó que el uso conjunto del aeropuerto era el punto de fricción principal con Reino Unido para alcanzar un acuerdo, aunque seguidamente afirmó que veía muy cerca el acuerdo.

Estas conversaciones entre los gobiernos llevaban meses paralizadas tras los procesos electorales en España y Gibraltar y fueron retomadas la semana pasada tras un primer encuentro entre Albares y Cameron.

El Ministro Principal de Gibraltar, Fabián Picardo, el Viceministro Principal, Joseph García y el Fiscal General Michael Llamas asistieron como parte del equipo negociador británico.

Se espera que este contacto renovado continúe entre las diferentes partes y a diferentes niveles en los próximos días y semanas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.