Noticias Campo de Gibraltar
17 enero 2022
17 enero 2022

DOS NUEVOS CASOS A SUMAR A LOS DOS CASOS ACTIVOS DE COVID19 EN GIBRALTAR

El número total de casos registrados de Covid-19 en Gibraltar aumenta en 2, por lo que se sitúa en 146 (+1,39%), de los cuales permanecen activos 4. El número total de pruebas realizadas se sitúa en 3.637 (+8,05%).

Gibraltar conmemora hoy el 75º aniversario del Día de la Victoria en Europa. El Ministro Principal, Fabián Picardo, ha aludido a que Gibraltar permaneció como la única parte libre de Europa continental, y ha señalado que es algo de lo que sentirse orgullosos.

Esta efeméride no solo recuerda los millones de vidas perdidas en este conflicto, sino la evacuación de la población civil de Gibraltar. El Ministro Principal ha recordado que, durante la Segunda Guerra Mundial, los evacuados gibraltareños permanecieron seis años como mínimo sin poder reunirse con sus seres queridos, y que ahora llevamos seis semanas de confinamiento a causa del Covid-19.

También ha señalado que ahora el mundo combate a un enemigo, el Covid-19, y que se deben dedicar todos los recursos a derrotarlo.

Por su parte, el Gobernador de Gibraltar, Nick Pyle, ha afirmado que, tal y como sucedió en la Segunda Guerra Mundial, actualmente hay trabajadores que se sitúan en primera línea, como los sanitarios, y que reciben el apoyo de las fuerzas armadas para desempeñar su labor.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.