El número de casos confirmados en Gibraltar se mantiene en 144, aunque se ha registrado una bajada en el dato de casos activos, que hoy es de 3, frente a los 8 de ayer, lo cual supone un descenso del 62,5%.
El ministro de Educación, Gilbert Licudi, ha informado en rueda de prensa de que ha sido ingresada una persona en el pabellón John Mackintosh con síntomas asociados al coronavirus, pendiente de pruebas.
La cantidad de tests realizados asciende a 3.366 (3,5% respecto a ayer) y el total de resultados pendientes es de 259. Del total de test llevados a cabo, 721 de ellos corresponden a trabajadores esenciales.
Por otro lado, el ministro de Servicios Financieros, Albert Isola, ha informado de que el Gobierno de Gibraltar abonó en abril 6,26 millones de libras en el marco del plan BEAT Covid19, que engloba las medidas diseñadas para ayudar a los empresarios y trabajadores ante la crisis del Covid-19.
Estos pagos han beneficiado a 6.073 empleados y a 435 autónomos. Un total de 879 empleadores solicitaron acogerse a estas medidas y fueron rechazadas 540 solicitudes para empleados o autónomos. La prestación BEAT es de 1.155 libras, equivalente al salario mínimo para trabajadores a tiempo completo o la parte proporcional para aquellos trabajando a tiempo parcial.