Noticias Campo de Gibraltar
26 septiembre 2020
26 septiembre 2020

El día 10 Manifestación por el Ferrocarril

Estación RENFE

Convocada por la Plataforma del Ferrocarril del Campo de Gibraltar, el próximo jueves 10 de Octubre a las 19,00 horas, tendrá lugar una nueva manifestación en defensa de la modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla que partirá de la Plaza Alta y terminará en las puertas de la Renfe.

El lema “Por un tren digno. Por el desarrollo y el empleo” no puede ser más apropiado sobre todo después que ADIF haya dado una nueva vuelta de tuerca y haya excluido a la estación de Algeciras de la lista de estaciones estratégicas para España. Es decir que para los actuales responsables de ADIF el primer puerto de España y el primer Polígono Industrial de Andalucía carecen de ningún interés estratégico para el Estado.

El Campo de Gibraltar nunca ha reclamado ni limosnas ni subvenciones, hablamos de crear empleo y riqueza, la modernización de la línea férrea Algeciras-Bobadilla para poder contar con trenes de mercancías de altas prestaciones, multiplicaría por veinte nuestra capacidad logística en el tráfico de contenedores y de paso recortaría el tiempo de viaje a Madrid para los pasajeros a menos de cuatro horas. Porque también los pasajeros, mayoritariamente del Campo de Gibraltar, no tenemos por qué seguir siendo ciudadanos de segunda.

Y es que ese sigue siendo el fondo del problema, mientras que en Cádiz el Ministerio de Fomento soterraba las líneas del tren y hacía un segundo puente, al Campo de Gibraltar se le negaba el pan y la sal y conste que esto no es hacer política partidista, llevamos desde 1892 con la misma línea férrea y todavía sin electrificar. En 127 años ha habido gobiernos de todos los colores que han rechazado proyectos como unirnos con Cádiz-Jerez o con Málaga por ferrocarril, proyectos que hubieran supuesto un importante impulso al desarrollo de nuestra comarca y que sin duda hubieran tenido un importante retorno para la inversión realizada.

Por si fuera poco, en el último año la línea ha estado interrumpida durante siete meses y desde que se aperturó el pasado 17 de Mayo, se han sucedido los retrasos y averías por la incorporación de los llamados trenes rana que ya se consideraban material de desecho en Extremadura.

Desde estas páginas apoyamos la actuación conjunta de todos los alcaldes de la comarca, incluidos los municipios malagueños afectados, en defensa de las infraestructuras del Campo de Gibraltar llevada a cabo en el mes de Julio y también apoyamos cualquier acción reivindicativa como la manifestación del próximo día 10 de Octubre en Algeciras, porque tenemos que estar unidos en un tema que nos afecta a todos que es totalmente justo y en el cual nos jugamos nuestro futuro.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.