Noticias Campo de Gibraltar
22 junio 2024
22 junio 2024

EL ESPACIO JOVEN DE SAN ROQUE SE ILUMINA POR EL DÍA MUNDIAL CONTRA EL CÁNCER

La fachada del Espacio Joven de San Roque se muestra iluminado desde anoche de color verde en conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, que se celebra en todo el mundo el 4 de febrero.

El delegado de Salud del Ayuntamiento de San Roque, Juan Serván, invita a la población a que tome conciencia de la importancia que tiene llevar a cabo un estilo de vida saludable, ya que en muchas ocasiones estas dolencias pueden prevenirse, pese a su alta incidencia en algún momento de la vida.

El edil es consciente de que se trata de un día importante para seguir concienciando no sólo a la población, sino también a los organismos competentes, y que se promuevan mayores políticas de investigación y de búsqueda de nuevos tratamientos para luchar contra el cáncer y así ir ganándole el pulso a esta enfermedad.

Por su parte, el concejal de Juventud, David Ramos, como ocurre con otros días internacionales, muestra la solidaridad del Ayuntamiento al iluminar la fachada del Espacio Joven hacia los aquejados de esta enfermedad, donde según datos de organismos oficiales, se estima que aproximadamente uno de cada dos hombres y una de cada tres mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida.

Hay que señalar que cada año se diagnostican en el mundo más de 14 millones de casos nuevos y la enfermedad provoca 9,6 millones de muertes al año.

Por tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) promovió que cada 4 de febrero se celebrase el Día Mundial contra el Cáncer, junto con el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.