Noticias Campo de Gibraltar
20 octubre 2021
20 octubre 2021

EL PARKING ESCALINATA EN RIESGO DE VANDALIZACIÓN

*Preocupación y malestar en el Ayuntamiento por filtraciones a la prensa

*Técnicos consultados advierten de la complejidad de la demolición y los peligros que puede originar, especialmente sobre el edificio Plaza Alta, cuya estructura podría verse afectada por esa demolición

La ya larga historia del aparcamiento público «LA ESCALINATA» no termina de acabar. La semana pasada un medio local filtró la noticia de su supuesto cierre y entrega de llaves esta semana, lo que originó un gran revuelo y enorme malestar en el Ayuntamiento y la propia concesionaria que estaban buscando la fórmula de cerrar de la forma más coordinada posible.

La noticia, en la que se hacía referencia al inminente cierre y a que las relaciones entre ambas entidades no eran “precisamente amistosas” según habría manifestado la concejal de Hacienda, fue desmentida por personal del Ayuntamiento, quienes enmarcaron la difusión del rumor en los propios vecinos del edificio Escalinata y su letrado (colaborador de dicho medio) al que la noticia hacia referencia señalando que A comienzos de mayo, los vecinos del edificio Escalinata, declarado en ruinas a causa de la construcción del aparcamiento, habían instado a través de su abogado, Ignacio de Castro, la clausura del edificio al Ayuntamiento tras la decisión del TSJA, «por ser la actividad que se desarrolla contraria a derecho […] y estando además previsto su inminente derribo».

En el día de ayer se volvió a publicar una supuesta negociación -del mismo medio de comunicación- entre el Ayuntamiento y los abogados de la concesionaria para coordinar la entrega de la posesión, cuestión del todo incierta.

Fuentes consultadas cercanas al consistorio algecireño han llamado la atención sobre el enorme riesgo de que mendigos y okupas se introduzcan en las instalaciones y vandalicen las mismas, produciendo un problema de orden publico, lo que aconseja una absoluta coordinación entre ambas entidades.

El edificio del aparcamiento acoge a más de 350 plazas de aparcamiento que a partir de su cierre se verán imposibilitadas de ser usadas por los algecireños lo que podría originar un importante déficit en la zona, que últimamente estaba recobrando unos niveles altos de ocupación tras la pandemia.

Puestos en contacto con la concesionaria, la empresa NAUTAGEST, ésta no ha querido hacer declaraciones manifestando que hará pública una nota de prensa el día en que se produzca dicho cierre.

INICIATIVA COMARCAL ha podido consultar con expertos arquitectos locales sobre la complejidad de la demolición de dicho edificio, y en especial los peligros que puede originar la misma no ya solo para el edifico Escalinata, que deberá ser demolido antes que el aparcamiento (sin que hasta la fecha dichos vecinos hayan avanzado nada aun habiendo cobrado el dinero para dicho derribo) sino del edificio Plaza Alta, cuya estructura podría verse enormemente afectada por esa demolición.

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Algeciras tampoco tiene prevista utilidad alguna para dicho espacio ni existe proyecto al respecto, existiendo una enorme preocupación en la zona porque el espacio quede en un limbo urbanístico y tapiado durante años con el riesgo de que la delincuencia y la mendicidad se apoderen del mismo. El valor de los materiales del edificio (muros cortina con vidrios de seguridad, ascensor panóramico, puertas y suelos de maderas en las oficinas, instalaciones de suministros, etc) es de elevado coste y podría ser objeto de vandalización si no se adoptan medidas urgentes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

4 respuestas

  1. No aprenden! Los bocazas de turno que van con el chisme al periodista para que luego el medio les traten bien. Un clásico.

  2. Al final, unos y otros se llevan el dinero, y los algecireños son los que pagan, se tirará el aparcamiento y se llevará una década sin uso y lleno de okupas. Somos nuestros peores enemigos.

  3. Y cuando van a tirar los vecinos el edificio del Escalinata?
    El dinero cobrado de los algecireños es para eso.
    A que esperan??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.