Noticias Campo de Gibraltar
23 octubre 2020
23 octubre 2020

EL PP DE SAN ROQUE PROPONE MEDIDAS ECONOMICAS CONTRA LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Desde el PP de San Roque y en el ánimo de aportar nuestro granito de arena, hemos elaborado un paquete de medidas que ayuden lo más pronto posible a la recuperación de autònomos y pymes de nuestro municipio, así también que colaboren en la recuperación económica de todas las familias sanroqueñas.
El ayuntamiento de San Roque se caracteriza por tener un estado de liquidez solvente y un alto importe de superávit, que ahora más q nunca entendemos que revierta en todas los ciudadanos de San Roque, ciudadanos que siempre han estado a la altura de los impuestos municipales.
Desde la lealtad a la corporación y por el bien de todos proponemos al equipo de gobierno las siguientes medidas;
-modificación del pago voluntario de pago de tributos
-desde el ayuntamiento que se asuma el coste de la basura de todos los sanroqueños durante el estado de alarma, así como asumir el gasto en el suministro de agua de las familias sanroqueñas durante el estado de alarma.
De la misma manera bonificar con el 50% el gasto de electricidad de estas mismas familias.
-gratuidad en el servicio municipal de autobuses durante el estado de alarma.
-bonificación de la tasa de ocupación de vía pública de los establecimientos hasta el mes de diciembre de 2020.
-paquete directo de subvenciones a autónomos y pymes
-aplazar todas las liquidaciones de impuestos y tasas municipales.
-condonación de la licencia de taxis y aprobación de subvenciones directas para el taxi para q puedan realizar servicios de urgencia y extrema gravedad, para personas mayores o con problemas de movilidad.
-bonificar la tasa en los puestos de mercado de abastos municipales mientras que dure el estado de alarma así como en los centros de dia y otros locales municipales en los que se les de servicio a los vecinos, y que estén afectos al pago de una renta mensual.

Teniendo en cuenta que San Roque se caracteriza por ser un municipio con una alta programación de eventos,proponemos la re programación de actividades ,festividades locales así como cualquier otro evento con el fin de comunicarlo al sector con la mayor brevedad posible.
También proponemos que si para afrontar este paquete de medidas hiciera falta ,se dejaran de contratar las obras del plan de inversiones de este año que no sean estrictamente necesarias.
Y por último y no menos importante viendo la situación que en pocos días vamos a tener de “ pico” de la pandemia , le pedimos al alcalde el cierre del ayuntamiento de San Roque sólo prestando servicios mínimos esenciales con el fin de proteger lo máximo posible a toda la plantilla municipal, de esta manera también se contribuye a la protección de toda la ciudadanía contra el virus.

Sabemos que por parte del alcalde se vienen anunciando algunas de estas medidas, confiamos en que así sea y le animamos a que ponga en marcha también la que nosotros planteamos.
Se trata de “ remar” todos hacia la misma dirección.
Como siempre en momentos difíciles el Partido Popular está con los vecinos y por supuesto a disposición del alcalde y de la institución municipal.
Somos una oposición leal y con responsabilidad por ello en estos momentos queremos aportar todo lo que podamos y contribuir así a la solución de muchos vecinos de nuestro municipio que lo están pasando y van a pasarlo mal en unas cuantas semanas.
Nos preocupa sobre todo la salud de los sanroqueños y ayudarles a normalizar la situación en sus casas lo antes posibles.
Mientras tanto nuestro mensaje de ánimo y apoyo para todos, pronto pasará este mal sueño, mientras tanto quédate en casa. Concluye la portavoz de PP Marina Garcia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.