Noticias Campo de Gibraltar
1 marzo 2024
1 marzo 2024

EVOS ALGECIRAS Y LA APCG PROMUEVEN UNA JORNADA SOBRE SOSTENIBILIDAD PARA PERIODISTAS DEL CAMPO DE GIBRALTAR

Las instalaciones de Evos en el Puerto de Algeciras han sido el escenario de una jornada informativa y formativa dirigida a los periodistas de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar (APCG), como parte del acuerdo suscrito en abril entre Belén Gestoso, directora general de Evos Algeciras, y Javier Martínez, presidente de la APCG.

El objetivo principal de esta sesión es proporcionar a los periodistas información detallada sobre las operaciones de Evos Algeciras, centrándose en sus prácticas de sostenibilidad industrial en el Puerto de Algeciras. Este conocimiento es esencial para que los profesionales de los medios puedan comprender y informar con precisión sobre las actividades de la empresa en la zona portuaria de la Bahía de Algeciras.

Javier Martínez resaltó la relevancia de la formación continua para periodistas, lo cual impactará positivamente en la calidad de su trabajo y, por ende, en la información que llega a los ciudadanos del Campo de Gibraltar.

Belén Gestoso, por su parte, proporcionó información detallada sobre el equipo de Evos Algeciras, compuesto por alrededor de 55 empleados, cuyo esfuerzo ha impulsado el repunte en los tráficos de graneles líquidos, especialmente durante la segunda mitad del año. También subrayó que la empresa ha implementado paneles solares fotovoltaicos en las instalaciones de la terminal y está ejecutando iniciativas para disminuir el consumo de energía.

Evos Algeciras

Evos Algeciras es una terminal moderna y de vanguardia ubicada en el estratégico Estrecho de Gibraltar, que conecta Europa y África, dedicada al almacenamiento de hidrocarburos.

Pertenece al Grupo Evos, una empresa internacional e independiente de almacenamiento de energía, que opera una red de terminales de tanques premium con una capacidad de almacenamiento combinada de 2.5 millones de m3 en Europa.

Evos está involucrada en proyectos de investigación para evaluar la viabilidad técnica y comercial de almacenamiento y distribución de hidrógeno a escala industrial.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Un comentario

  1. Que empiecen ha controlar y disminuir los gases y olores químicos desprendidos de la terminal Evo, que no son muy saludables.Te lo dice alguien que trabaja muy cerca y es insoportable ,algunos días más que otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.