Noticias Campo de Gibraltar
2 mayo 2024

FINALIZA CON ENORME ÉXITO EN ALGECIRAS LA ASAMBLEA GENERAL ANUAL Y CONFERENCIA DE WISTA SPAIN 2023

*Bajo el tema «Estrecho de Gibraltar, Puente de Cooperación», WISTA Spain alcanza un éxito sin precedentes

Del 12 al 13 de mayo, Algeciras tuvo el privilegio de acoger la «Asamblea General Anual (AGM) y Conferencia» de WISTA Spain. Formando parte de WISTA International (Women’s International Shipping & Trading Association) desde 2007, el evento congregó a un sorprendente número de 200 profesionales, quienes representaron a más de 100 empresas y organizaciones no solo de Algeciras, sino también de otras 12 ciudades, incluyendo algunas fuera de las fronteras españolas, abarcando diversos ámbitos del negocio marítimo.

El evento, que comenzó el viernes 12 de mayo bajo el tema «Estrecho de Gibraltar, Puente de Cooperación», fue inaugurado por D. Gerardo Landaluce, Presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Dª Inmaculada Olivero, Delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos, Política Industrial y Energía en Cádiz de la Junta de Andalucía, D. Jose Ignacio Landaluce, Alcalde de Algeciras y Dª Rosana Velasco, Presidenta de WISTA Spain. La ceremonia de clausura contó con la presencia de Dª Olga Carrión, Directora del Instituto Andaluz de la Mujer, D. Víctor Jiménez, Presidente del Consejo de la Organización Marítima Internacional y D. Benito Núñez Quintanilla, Director General de la Marina Mercante.

La Conferencia contó con la participación del Puerto de la Bahía de Algeciras, el Puerto de Tanger Med y el Puerto de Ceuta. También estuvieron presentes ponentes de empresas y organizaciones que operan en el área del Estrecho de Gibraltar o estrechamente vinculadas a ella, como el Puesto Fronterizo Marítimo de Algeciras, Aragón Plataforma Logística, Calsina Carré, Grupo FRS Iberia, Rail&Truck Strait Union, Cámara Española de Comercio e Industria de Tánger (CECIT), la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Rabat y Renault.

El evento, respaldado por más de 60 patrocinadores y colaboradores, proporcionó una plataforma única para fomentar el diálogo entre profesionales de la industria. Los asistentes continuaron intercambiando experiencias durante la pausa café en la Comandancia Naval de Algeciras, la recepción del cóctel, el recorrido en barco por la bahía y el puerto de Algeciras, y la cena de clausura en el Real Club Náutico de Algeciras.

Durante el Encuentro, entre las variadas actividades y momentos destacados, cabe mencionar que los asistentes recibieron un regalo solidario de la asociación «Por una Sonrisa», cuyo principal objetivo es llevar ilusión y alegría a los niños y jóvenes enfermos de cáncer a través de las ludotecas pediátricas de los hospitales de la comarca del Campo de Gibraltar, como el Hospital Punta de Europa de Algeciras y el Hospital de la Línea de la Concepción. Este detalle no solo aportó un toque de humanidad y generosidad al evento, sino que también permitió a todos los presentes contribuir, de alguna forma, a la importante labor que realiza esta asociación.

Durante la AGM el sábado 13 de mayo, la Asociación presentó y acogió a las nuevas miembros que se unieron en el último año. WISTA Spain otorgó su donación anual solidaria a Cruz Roja Española, una institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público. Además, se eligió la ciudad de Santander como sede de la Asamblea Anual de WISTA Spain 2024, y se abordó la próxima Conferencia Internacional de WISTA 2023, programada para finales de octubre en Montevideo.

WISTA Spain celebra su notable crecimiento en membresía de 127 a 148 miembros en los primeros cinco meses de 2023, reflejando el creciente interés y compromiso con la industria y agradece a todos los ponentes, patrocinadores, miembros y colaboradores por sus destacadas aportaciones que han contribuido al éxito de la «Asamblea y Conferencia WISTA Spain 2023 en Algeciras».