Noticias Campo de Gibraltar
1 octubre 2020
1 octubre 2020

Gastronomía en Palmones

La gastronomía es al mismo tiempo una industria y una cultura, amén de un incentivo importante para una oferta turística de calidad. Afortunadamente en el Campo de Gibraltar no nos faltan establecimientos de lo más diverso en cuanto a precios y tipos de cocina, pero sobre todo no nos faltan restaurantes de gran calidad donde degustar la cocina tradicional de nuestra tierra.

Y uno de los sitios más emblemáticos de la comarca es sin duda Palmones, un pequeño pueblo de origen marinero, perteneciente al municipio de Los Barrios, que cuenta ya con más de veinte establecimientos, muchos de ellos de renombrado prestigio más allá de los límites comarcales.

Todo empezó en los años sesenta, con bares como Curro Cherengue o El Pescador donde se podían degustar los pescaitos y mariscos de la zona totalmente frescos. Pero el primer restaurante como tal sería El Willy, fundado por Antonio López Vega en 1975, al que se uniría tres años más tarde El Copo del reconocido chef Manolo Moreno. Su éxito fue arrollador y en pocos años Palmones se ha convertido en un centro gastronómico de primer nivel con una oferta diversificada para gustos y bolsillos.

El Copo y El Willy, a los que se sumaron entre otros La Ragua y Casa Mané, ya no solo trabajan con los pescados y mariscos de la zona, sino que han añadido a sus cartas carnes, arroces y recetas de vanguardia que les garantizan una fiel clientela procedente de todo el Campo de Gibraltar.

Los empresarios de la zona han creado también la llamada “Asociación Gastronómica de Palmones” para promocionar su centro gastronómico e impulsar el entorno en el que desarrollan su actividad, contando con el apoyo del Ayuntamiento de Los Barrios que ha conseguido financiación europea para desarrollar un buen número de proyectos que potencien este enclave culinario.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.