Noticias Campo de Gibraltar
2 octubre 2020
2 octubre 2020

Más comarca, más sanidad

Nuestra Comarca…. ¡qué relevancia! Un núcleo de más de 300.000 mil habitantes en las que vivimos con las prisas de ser un polo industrial, con las empresas con petición de objetivos….

            Pero eso no es lo único importante. Lo importante es que presentamos problemas de salud como cualquier gran ciudad. Problemas que, en parte, se deben a nuestras prisas, en parte, en maneras y predisposiciones familiar de enfermar y, en otra, por los malos hábitos alimenticios que tenemos.

            No es raro, en cualquier cabecera de noticiario, enterarnos de que las enfermedades cardiovasculares (infartos, Ictus, Hemorragias cerebrales, estrés, alcohol, tabaquismo…) un cúmulo de factores que, casi nunca de uno en uno, están consiguiendo que sea la primera causa o forma de enfermar.

            Somos una Comarca grande y merecemos cosas y acontecimientos grandes. Siempre ligado a la grandeza de nuestra zona, está la necesidad de salud ¡y la tenemos! Pero tenemos profesionales que, amparados por la lejanía de centros formativos, han de ir en búsqueda de esa formación porque llegar, lo que se dice llegar, la formación no llega aquí.

            Se nos antoja necesario que sean los “doctores” de materias los que vengan a formar a nuestros profesionales. Entidad no nos falta.

            Congresos, Jornadas, simposiums… ¡sea lo que sea! Debería estar al alcance de los miles de profesionales sanitarios que ejercen en nuestra gran metrópolis. Es por ello que, aunque no haya sucedido nunca, se nos antoja que sea necesario; es por ello que, desde esta red informativa, se nos ocurre impulsar, indagar y proyectar como futuro que sea nuestra Comarca la que abandere uno de los temas de mayor repercusión socio-sanitario (sin descartar que existan muchos más)

            ¿Padecemos de estrés? ¡Sin duda! ¿Qué tenemos posibilidades de ser hipertensos? ¡tampoco se duda! Si, además, mezclamos la diabetes, el hipertiroidismo, el alcohol, el tabaco… ¡y sepamos cuántas cosas más!, debemos tener a los profesionales como mejores “prácticos” de estos síndromes, algunos de ellas verdaderas enfermedades y, en todos los casos, grandes problemas de salud.

            Sí, sabemos que en pleno siglo XXI, remedios hay, pero algunos, muchos casos, han de ser abordados con la mayor y mejor de las prevenciones.

            Son nuestros médicos de Familia, de Cabecera o  generalistas, Due’s… los que a pie de consultas en centros de salud imparten la información, intentan la prevención a través de recomendaciones y educación a las familias y los que tratan día a día las afectaciones familiares.

            Queremos organizar un evento que nos actualice, para el que no tenga otras posibilidades de hacerlo; que nos tenga a la última como si tuviéramos un centro formativo a la vuelta de la esquina. Necesitamos que todos nos comprometamos a mejorarnos, que todos busquemos el “mejor Fin”.

            ¡Seguro, nos dirán! ¿Y por qué esto y no… cualquier otro aquello? Bien, algo tiene que ir en el número uno, algo debe ser lo primero. Todo lo más es que creemos la inercia  suficiente para que cada año surja una inquietud, esa inquietud e iniciativa que haga que, poco a poco, este tipo de citas sanitarias sean ineludibles y que nadie se las quiera perder.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.