Noticias Campo de Gibraltar
24 octubre 2020
24 octubre 2020

GIBRALTAR REPORTA SÓLO 4 CASOS ACTIVOS DE COVID19 SIN HOSPITALIZAR

Fabian Picardo avisa que se debe ser cauto y que el mayor reto es persuadir a la población con la continuidad de las reglas de bloqueo, es posible que haya más infectados asintomáticos

El número total de pruebas realizadas hasta ahora en Gibraltar para COVID-19 es de 2.062; los resultados pendientes son 76 y los resultados recibidos son 1.986. Son 133 los casos identificados de COVID-19 en Gibraltar, de ellos, 129 se han recuperado y 4 siguen activos. No hay hospitalizados por COVID en hospitales y tampoco muertes por COVID en Gibraltar.

Según el Primer Ministro, «el éxito en mantener ese número bajo puede ser nuestro mayor reto para recordarles que las reglas de bloqueo deben continuar, porque a medida que comencemos a hacer más pruebas al azar, es probable que encontremos muchos más portadores asintomáticos presentes en nuestra comunidad».

«No piensen que hemos vencido al virus y que ahora es seguro salir con impunidad, el virus está presente en nuestra comunidad y sería una tontería que relajaran su actitud de permanecer a salvo en el interior porque el sol brilla o el número de infecciones detectadas es bajo. Recuerden que el virus está fuera en abundancia, en España y en el Reino Unido, desde donde veremos a gente que accede a Gibraltar – tal vez, sujeta a algunos controles en el futuro.

REVISIONES

Las nuevas normas entrarán en vigor a partir de hoy y ya han sido aprobadas por la Ministra de Contingencias Civiles, Samantha Sacramento, con una duración de 30 días y revisadas cada lunes,  así próximo 27 de abril revisaremos no sólo la regla relativa a los mayores de 70 años, sino también las relativas a la población en general, renovadas hoy.

En la preparación de esa estrategia se seguirá las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y el asesoramiento y la estrategia que se está llevando a cabo en Inglaterra, Escocia, Alemania y España, así como en otros países y zonas.

El futuro también puede implicar programas de pruebas muy extensos y ambiciosos y un rastreo de contactos aún más agresivo y, cuando sea necesario, la imposición del autoaislamiento. Puede implicar la implementación de nuevas aplicaciones en sus teléfonos.  Ya se han entablado contactos con Google y Apple, además de utilizar tecnologías ya presentes en Gibraltar, como el sistema GIS [Geographic Information System] o el NSCIS [sistemas avanzados de control fronterizo].

Estas tecnologías serán usadas para luchar contra el virus y se hará de manera que se proteja la privacidad y datos, tanto como sea posible.

LAS MEDIDAS DE BEAT COVID

En cuanto a la asistencia a Empresas y Empleados, el llamado BEAT COVID-19 ya está haciendo los primeros pagos que pueden llegar a alrededor de 5 millones de libras en los próximos días. Estos pagos se refieren a reclamaciones hechas hasta la semana pasada y representan a 4.500 empleados de 750 empresas.

También se está pagando una suma cercana a las 310.000 libras esterlinas con respecto a 355 trabajadores autónomos cuyas reclamaciones han sido aprobadas para su pago y otras 750 solicitudes que deben ser procesadas y evaluadas.

Eso podría elevar la cantidad total pagada a la región a unos 6 millones de libras esterlinas sólo este mes.

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.