Noticias Campo de Gibraltar
30 septiembre 2020
30 septiembre 2020

RIZOMA PRESENTÓ A “LUIZ MEIRA” EN CONCIERTO EN EL EMBARCADERO

EL 60 ANIVERSARIO DE “ORFEO NEGRO” DE MARCEL CAMUS, PELÍCULA CUYA BANDA SONORA CONTRIBUYÓ A CONVERTIR EN MUNDIALMENTE FAMOSA A LA MÚSICA POPULAR BRASILEÑA, SIRVIÓ CÓMO COARTADA PARA PRESENTAR A ESTE MÚSICO VIRTUOSO DE LA GUITARRA INFLUENCIADO DEL JAZZ Y LA BOSSA NOVA.

“La vida es jazz” debería ser el título de lo que vimos y oímos ayer en el local dónde suelen programar sus conciertos la asociación Rizoma. Una suerte de contratiempos e improvisaciones convirtieron el de ayer en la más digna representación de lo que se puede hacer con talento y deseos de crear y difundir esa maravillosa música que es el JAZZ (cómo diría el gran George Gershwin “en cierto modo, la vida es cómo el jazz, es mejor cuándo improvisas”.

Que Luiz Meira tuviese que tocar con una guitarra que no era la suya y además flamenca, no fue inconveniente para hacer una incursión por distintos estilos, a través de la Bossa nova y el jazz. Tampoco fue un problema que el cuarteto formado “Ad hoc” por el también guitarrista Oscar Bergillos, el percusionista David León y Juan Galiardo al piano, nunca hubiesen tocado junto a Luiz Meira y sólo dispusieran de unas horas para ensayar y conseguir un perfecto acoplamiento y la más dignas de las fusiones. Jazz en estado puro.

Aquello derivó en una improvisada y auténtica “jam session” con las interpretaciones sucesivas de “María Cavaes”, Montaña Ruíz, Liona Hotta o Andrés Roldán (Pro Pane Lucrando), lo cual muestra la interesante deriva del concierto, dónde siempre estuvo presente nuestro admirado Paco de Lucía, en continuas alocuciones por parte del músico brasileiro, el cual comentó su disposición a afincarse en Europa, posiblemente España, para desarrollar nuevos proyectos en solitario. Recordemos que Luiz Meira ha trabajado con todos los grandes del jazz y la bossa en Brasil, especialmente  y durante años con la famosa y reconocida cantante brasileña Gal Costa.

Hay una generación de excelentes músicos que son o viven en nuestra comarca y que están consiguiendo poner la fusión, el mestizaje y el jazz en el mapa nacional y empiezan a ser un referente de primer orden. Cómo dirían los Rizoma, “R con R con el Jazz”, porque la vida es jazz…para esa inmensa minoría!!!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.