Noticias Campo de Gibraltar
29 septiembre 2020
29 septiembre 2020

La Junta presupuesta el hospital materno infantil

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, han informado esta semana de que los próximos Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2020 contemplan una partida económica de 577.000 euros para el proyecto de Hospital Materno-Infantil que se instalará en el entorno del actual centro hospitalario Punta de Europa en Algeciras.

Se trata de una infraestructura sanitaria demandada desde hace años en nuestra comarca a la que por fin intenta dársele solución. Y nos consta que lo importante no son las consignaciones presupuestarias, en Algeciras entre el 2006 y el 2010 por cuatro años consecutivos se dotó de presupuesto a la llamada Ciudad de la Justicia sin que se gastase ni un solo euro, pero también es cierto que sin proyectos y sin dotaciones económicas nunca podría salir ningún tipo de infraestructura adelante.

Y sin duda este servicio es necesario en nuestra comarca, donde como señala Landaluce “cualquier problema que haya con un parto o un recién nacido supone un desplazamiento de 120 Kilómetros a Cádiz o Málaga para ser atendidos”.

Todavía se desconoce la ubicación exacta de las nuevas instalaciones del materno-infantil que podrían ir ubicadas en un ala del hospital Punta Europa, en un anexo al edificio o en una construcción separada en terrenos colindantes, pero como cualquier obra al menos ya existe un buen principio, la dotación económica suficiente para poder realizar el proyecto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.