El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la subdelegada de la Junta en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, han informado esta semana de que los próximos Presupuestos de la Junta de Andalucía para el año 2020 contemplan una partida económica de 577.000 euros para el proyecto de Hospital Materno-Infantil que se instalará en el entorno del actual centro hospitalario Punta de Europa en Algeciras.
Se trata de una infraestructura sanitaria demandada desde hace años en nuestra comarca a la que por fin intenta dársele solución. Y nos consta que lo importante no son las consignaciones presupuestarias, en Algeciras entre el 2006 y el 2010 por cuatro años consecutivos se dotó de presupuesto a la llamada Ciudad de la Justicia sin que se gastase ni un solo euro, pero también es cierto que sin proyectos y sin dotaciones económicas nunca podría salir ningún tipo de infraestructura adelante.
Y sin duda este servicio es necesario en nuestra comarca, donde como señala Landaluce “cualquier problema que haya con un parto o un recién nacido supone un desplazamiento de 120 Kilómetros a Cádiz o Málaga para ser atendidos”.
Todavía se desconoce la ubicación exacta de las nuevas instalaciones del materno-infantil que podrían ir ubicadas en un ala del hospital Punta Europa, en un anexo al edificio o en una construcción separada en terrenos colindantes, pero como cualquier obra al menos ya existe un buen principio, la dotación económica suficiente para poder realizar el proyecto