Noticias Campo de Gibraltar
22 junio 2024
22 junio 2024

LA LÍNEA ABRE LAS PUERTAS DE UNA SEGUNDA SEDE DEL CENTRO ANDALUZ DE EMPRENDIMIENTO (CADE)

*Al acto han acudido los consejeros de Presidencia, Universidades y el alcalde de la ciudad

*El local, ubicado en la avenida de la Banqueta, fue cedido por el Ayuntamiento a la Junta en 2018, administración que ha invertido 4 millones de euros de la ITI para su puesta en marcha

          El alcalde, Juan Franco, ha asistido hoy en la avenida de la Banqueta a la inauguración de la segunda sede del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) con la que cuenta La Línea de la Concepción, además de la situada en el Polígono Industrial del Zabal. El acto ha contado con la visita del consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, Antonio Sanz y el consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez.

El local, de titularidad municipal, fue cedido en 2018 a la Red Territorial de Apoyo a Emprendedores, enmarcado en la actualidad en Andalucía Emprende Fundación Pública Andaluza, dependiente de la consejería de Universidad, Investigación e Innovación. Para su puesta en marcha, se han invertido cuatro millones de euros de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI), según destacó Sanz. El consejero de la Presidencia valoró el trabajo de los profesionales de los centros de emprendimiento e informó que, desde 2019 en la sede de La Línea se ha atendido a 10.596 personas y se han puesto en marcha 78 acciones de emprendimiento. Además, avanzó que están previstas más aperturas, entre ellas en las ciudades de Algeciras y Tarifa. Actualmente, Andalucía cuenta con 259 CADEs,  27 de ellos en la provincia de Cádiz y 6 en el Campo de Gibraltar.

El alcalde señaló que este recurso supone “un ejemplo de cooperación entre administraciones” que, además se ubica frente a dos institutos de Formación Profesional. Remarcó la importancia de tener dos sedes en una ciudad tan necesitada “en materias de formación, empleo y emprendimiento” para consolidar “el cambio de tendencia en el que está inmersa la ciudad”. Por ello, agradeció el apoyo institucional y material de la Junta de Andalucía.

El objetivo del CADE es fomentar el emprendimiento y ayudar a los emprendedores en la búsqueda de incentivos para iniciar un negocio. El consejero de Universidad manifestó que la idea es “generar una economía resiliente, capaz de crear oportunidades profesionales y contribuir a una estabilidad económica con empleo de calidad.”

A este acto también han asistido, la delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo; el subdelegado en la comarca, Javier Rodríguez Ros; el director general de Andalucía Emprende, Daniel Escacena;  el director general de Fomento del Emprendimiento y la Formación Continua de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación, Javier González;  la delegada territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Cádiz, María Isabel Paredes; la teniente de alcalde, Zuleica Molina;  la concejal de Empleo, Iria Bello; la parlamentaria andaluza, Susana González y el coordinador técnico de Andalucía Emprende en Cádiz, Miguel Bullón.

Abierto desde el mes de marzo, el CADE de avenida de la banqueta aloja en sus módulos a las empresas  Etikal consulting,  GoosiCorn y Efecto Social.

Etikal consulting S. Coop. Andaluza es una iniciativa en el sector servicios digital y social, creada por una diplomada en Trabajo Social y una Licenciada en Derecho expertas en Digitalización e IA. Actualmente su modelo de negocio va dirigido al tercer sector y empresas.
GoosiCorn S.Coop.Andaliza es una empresa constituida por dos profesionales en el sector servicios informáticos y de telecomunicaciones, con varias lineas de negocio dirigidos a empresas internacionales en el sector servicios de juegos online y consultora.

Efecto Social, liderado por Rosa Sánchez Cañamero, autónoma profesional en el ámbito de servicios sociales, presta servicios a personas con necesidades en trámites personales y actualmente ofrece servicios para diseñar e implementar medidas y planes de igualdad en empresas y pymes obligadas por la normativa laboral y social así como formación especializada en la materia.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.