LA LÍNEA CONTROLARÁ LOS AFOROS DE SUS PLAYAS REFORZANDO CON MÁS POLICÍAS Y LA AYUDA DE UNA APP

Habrá chiringuitos pero los módulos de aseos de playas permanecerán cerrados, al igual que las duchas, estando también prohibidas las casetas, veladores y barbacoas

 

El Plan municipal de Playas se iniciará el día 10 de junio, tal y como ha venido siendo habitual cada temporada, y se extenderá hasta el mes de septiembre. Esta ha sido una de las conclusiones de la reunión celebrada esta mañana, presidida por el alcalde de la ciudad, Juan Franco, con la participación de los concejales de Playas, Rafael León; Limpieza, Manuel Abellán;  Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña; el teniente de alcalde, Juan Macías; el intendente de la Policía Local, Rafael Aradas, y técnicos de los departamentos implicados y de Protección Civil.

 

La organización del litoral se  distribuirá con horarios de apertura de 11.00 a 22.00 horas, estableciéndose la prestación de servicios de socorrismo entre las 12.00 y las 20.00 horas, demandándose de los ciudadanos mayor responsabilidad en las actividades de baño que se realicen en los horarios en que no estén operativos tales servicios.

 

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha anunciado un incremento en las dotaciones de la Policía Local, que doblará el personal hasta contar con más de veinte agentes en las zonas de litoral para velar por la seguridad de los ciudadanos.

 

En cuanto a equipamientos, los módulos de aseos de playas permanecerán cerrados por cuestiones sanitarias, al igual que las duchas. En función de como evolucione la temporada se valorará su apertura al público. De igual forma, existirán pasarelas de acceso al litoral, hasta un total de 60, perfectamente delimitadas en vías de entrada y salida, con el objetivo de posibilitar que los flujos de personas discurran por caminos distintos.

 

Esta temporada se prohibirá la ubicación de casetas , veladores y barbacoas, delimitándose un control de aforo para impedir aglomeraciones e informar a los ciudadanos por medio de una app gratuita con la que se informará a los ciudadanos. Asimismo, se colocará cartelería y servicios de megafonía para trasladar recomendaciones higiénico-sanitarias.

 

Los chiringuitos estarán permitidos, encontrándose en fase de montaje algunos de ellos, y ya se ha instalado el  balizamiento de las playas. Como novedad, este año se ha adquirido un rastro-nivelador, equipamiento que permite remover la arena e incrementar las garantías de salubridad en el litoral.

 

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha subrayado el trabajo desplegado a nivel municipal para garantizar la temporada de playas y estar a la altura de las circunstancias que se derivan de la actual crisis sanitaria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.