Noticias Campo de Gibraltar
19 octubre 2020
19 octubre 2020

La opinión de Patricio: A VER QUÉ PASA LA SEMANA QUE VIENE

Domingo de Resurrección. 619 muertos en estas últimas 24 horas y un total de 16.972 fallecidos. Tengo mis enormes dudas con las medidas de relajamiento que va a llevar a cabo el Gobierno esta semana que comienza mañana en algunas autonomías y el martes en otras que también este lunes están de vacaciones. No soy ningún experto pero sigo a diario en bastantes medios de comunicación, todas y cada una de las declaraciones. Incluso, en el Canal 24h. de la televisión pública española, consultando con expertos, consideran que podría ser precipitado, lo que podría conllevar un incremento de casos. Y consideran que en estos días no se debe poner en riesgo todo el esfuerzo de la población, y han alertado de que, si se cambian las medidas de confinamiento, podría cambiar la evolución que ahora empieza a estar controlada.

En concreto, el jefe de Epidemiología del Hospital Clínic, Antoni Trilla,(Canal 24h. de TVE) y miembro del Comité Científico del Covid 19 nombrado por el propio Gobierno, ha avisado de que los contagios crecerán cuando la gente vuelva a trabajar, por lo que habrá que vigilar que la situación no se descontrole. Trilla también ha indicado que el Gobierno no ha consultado todavía al comité de expertos del que forma parte antes de tomar esta decisión.

Además, Trilla ha explicado que el levantamiento de ciertas restricciones debe ir acompañado de un buen sistema para detectar y aislar los nuevos casos. Advirtió que si el resultado es «desfavorable», habrá «corregir lo antes posible». «Estos medidas son móviles, se deben ir ajustando conforme se vea el resultado», ha argumentado. Trilla ha constatado que las UCI no han colapsado por el coronavirus, pero porque se han multiplicado los recursos.

No se cómo se pueden controlar las distancias en los metros, cercanías y transporte público en general ni tampoco la flexibilidad de los horarios en las grandes empresas que trabajan las veinticuatro horas a turnos. Tengo mis dudas por la posibilidad de un rebrote. Todavía seguimos en un periodo de picos y mesetas con muchos muertos diarios como para que haya un relajamiento que puede tener peores consecuencias. Pero, ojalá me equivoque. Eso sería bueno para todos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.