Noticias Campo de Gibraltar
4 diciembre 2020
4 diciembre 2020

La opinión de Patricio: EL NÚMERO DE CONTAGIOS ES EL PEOR EN UN MES

Así vamos. Parece mentira que se sigan produciendo reuniones sin distanciamiento social, fiestas de todo y apareciendo más de SESENTA BROTES en España.

Además de todo esto, desconocemos realmente la forma de contagio por coronavirus porque hoy mismo más de doscientos expertos en epidemias han advertido a la Organización Mundial de la Salud de que esta tenga en cuenta y difunda que también se transmite por el aire y eso hasta hoy no se nos había dicho.

Lleida y Lugo están confinados porque ya existe allí una transmisión comunitaria y no localizada y cada día aumenta exponencialmente el número de contagios.

Todos los brotes vienen de fiestas , playas abarrotadas y como en el caso de Ordizia, una calle de bares. Ahora , a ver como se localizan a los que fueron a tomar copas.

Aquí, en Algeciras, seguimos con los 26 contagiados de la Pensión Zagora de la que siempre se dice que está controlado. Pero, además, sigue el del supermercado de la zona baja y otra pensión , también de la zona baja. Si como dicen , no tiene nada que ver unos con otros, entonces tenemos que tener cuidado porque puede tener un origen muy diverso y lo que es peor, desconocido.

Por otro lado, ya son tres los contagiados de la gasolinera además del importado que fue quien trajo el virus.

Lo que quiero decir con todo esto y lo acaba de decir el informativo, es que nos encontramos ante los peores datos de contagios en un mes.

Ya no basta con la mascarilla, distancia social y lavado de manos, sino que es necesaria una gran dosis de responsabilidad que es lo que no se está viendo por parte de más gente de la que creíamos.

Desde luego vamos sin freno y cuesta abajo. En el caso de Lleida , se está pensando si sigue el aumento exponencial de contagios, pasar a un confinamiento más restrictivo , es decir , el de casa, el que teníamos en el Estado de Alarma.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.