Noticias Campo de Gibraltar
25 noviembre 2020
25 noviembre 2020

La opinión de Patricio: NOS PODREMOS MOVER POR ANDALUCÍA

A partir del lunes 8 de junio, el Estado de Alarma estará gestionado por las propias Comunidades Autónomas, excepto en la libre circulación que seguirá dependiendo del Estado.

Así, el Presidente andaluz ha afirmado hoy que nos podremos mover por las ocho provincias andaluzas. También que funcionarán las discotecas con un tercio del aforo pero sin baile en la pista (Eso ya lo hacen en Madrid fase uno hasta las tres de la madrugada, incomprensible) . En el ámbito social destaca también en esta fase tres que se amplía el aforo en celebraciones sociales como bodas y velatorios. Así, en el caso de los enlaces, podrá haber hasta 150 invitados en espacios abiertos y 75 bajo techo. Los velatorios podrán tener hasta 50 asistentes al aire libre y 25 en espacios cerrados. Y las iglesias, hasta un 75 por ciento de aforo.

Pero es curioso que el BOE también anuncia para todas las Comunidades que el transporte público (autobuses , trenes y metros) podrán ir al completo, independientemente del estado en qué se encuentre la Comunidad. Esto es una incoherencia total porque , fundamentalmente, va dirigido a Madrid y Barcelona que estarán en Fase Dos. No acabo de entender esta fase dos y la anterior(uno) de Madrid y Barcelona, porque contraviene totalmente eso que llaman la distancia social en el transporte. Y más cuando este pasado fin de semana, 1.400 coches han salido de Madrid para Galicia. No se han dado datos de salidas para Andalucía y Valencia, pero deben andar por el estilo porque hay un ejemplo claro que lo explica y es la orden del Alcalde de Vejer de la Frontera(Aquí en la provincia de Cádiz) que ha prohibido el baño en las playas de El Palmar con enormes banderas rojas por las llegadas de turistas de “otras” comunidades. Si en la fase dos no te puedes mover de tu provincia ¿Cómo Madrid está quedándose vacío los fines de semana?. Y no solo yendo a los pueblos de su provincia y Comunidad(Es una Comunidad uniprovincial) sino a Galicia, Andalucía y Valencia. Aquí priman otros intereses que no son, precisamente, los sanitarios. Y es una pena que después de 43.000 muertos y tres meses de confinamiento, estemos , ahora, en una desbandada que puede echar por tierra todo.
Fíjense que hoy mismo ya hay colas kilométricas para las playas de Tarifa. Imagínense , la próxima semana en fase tres qué es lo que puede ocurrir.

Con una mala gestión de la crisis sanitaria, ahora la salida de la misma puede ser, igualmente, mala, con la complicidad de las propias Comunidades autónomas. Y al final, la responsabilidad será sólo de los ciudadanos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.