Noticias Campo de Gibraltar
14 junio 2024
14 junio 2024

LA POLICÍA NACIONAL DETIENE A UN PRESUNTO YIHADISTA QUE MANIFESTABA ABIERTAMENTE SU INTENCIÓN DE “HACER LA YIHAD” EN ESPAÑA

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes en la localidad de Briviesca (Burgos) a un individuo por su presunta participación en delitos de autoadoctrinamiento con propósito terrorista, adoctrinamiento a terceros y enaltecimiento del terrorismo. Los investigadores constataron como esta persona habría sufrido un fuerte proceso de radicalización, manifestando abiertamente su intención de “hacer la Yihad” en España o en el extranjero.

La operación, que se ha desarrollado de forma conjunta entre la Comisaría General de Información y la Brigada Provincial de Información de Burgos, ha sido coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y dirigida por el Juzgado Central de Instrucción número Cinco.

La investigación comenzó a principios de este año cuando los expertos en la lucha contra el terrorismo detectaron a un individuo que consumía gran cantidad de material radical y violento de corte yihadista.

La investigación dejó patente el avanzado estado de radicalización del detenido, que visualizaba -de forma masiva- gran cantidad de material extremamente violento y de enaltecimiento terrorista. Además, habría intentado captar a otros usuarios a los que adoctrinaba –a través de las redes sociales- en las tesis yihadistas, mostrándoles vídeos de productoras afines a DAESH que incluían decapitaciones, ejecuciones individuales y en grupo, etc.

En los últimos meses, el detenido habría endurecido su discurso radical  alentando a llevar a cabo atentados terroristas, además de manifestar abiertamente que estaba dispuesto a “hacer la Yihad” cometiendo una acción violenta en España o allí donde fuera posible.

Esto, y el interés que el arrestado había mostrado en conseguir armas de fuego propició que la detención del investigado en la madrugada del pasado martes. También se realizaron dos registros domiciliarios.

En la mañana del día de este jueves el arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cinco, cuyo titular ha decretado su ingreso en prisión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.