Noticias Campo de Gibraltar
28 marzo 2024
28 marzo 2024

LAS CLAVES DEL “MILAGRO” ALGECIRISTA

Al inicio de la Temporada, ni los aficionados más optimistas, podían sospechar que transcurridas siete jornadas de Liga, el Algeciras CF iba a estar encabezando la tabla clasificatoria con un balance de seis victorias y un empate en los siete partidos jugados.

Se había confeccionado un equipo que parecía competitivo, pero en la categoría existen equipos como el San Fernando, el Marbella o el Recreativo de Huelva que triplican con mucho el presupuesto del equipo albirrojo.

Pero está claro que en futbol también hay sitio para los equipos modestos cuando las cosas se hacen bien.

Y el primer acierto fue el entrenador, Salva Ballesta, un futbolista controvertido en su época, con una fuerte personalidad, que le ha imprimido carácter al equipo.

A Salva Ballesta le están dejando trabajar y participó en la confección de una plantilla fiel a su criterio futbolístico. Jugadores serios, disciplinados, con ambición y con un espíritu de lucha difícilmente igualable.

Con este entrenador el Algeciras sabe a lo que juega, tanto en defensa como en ataque, y no pierde el orden en sus líneas por mucho que pueda presionar el rival.

La portería está bien cubierta con Guille Vallejo, un portero burgalés de 25 años, que llegó procedente del Guijuelo, y que destaca por su seguridad en todas las facetas bajo palos.

Seguridad que comparte con su línea defensiva, el Algeciras tan solo ha recibido tres goles en estos siete partidos, gracias a la magnífica labor conjunta de Melchor, extremo derecha en su anterior etapa algecirista, dos centrales de garantía, Fran Serrano y Robin, y un lateral izquierdo, Dani Espejo, procedente del Linares, que goza además de una gran capacidad ofensiva.

En la medular, nuestro capitán Iván Turrillo, está haciendo este año una temporada sobresaliente, acompañado de otro “todoterreno”, el valenciano Armando Corbalán, con el que se compenetra perfectamente.

Por los extremos el Algeciras cuenta con dos jugadores de gran desborde, capaces de generar mucho peligro en las áreas contrarias, el sevillano Álvaro Romero y el catalán Marc Llinares, que llegó procedente del Mallorca después de estar un año inactivo por una grave lesión.

Y en las posiciones más adelantadas está Juan Serrano, la nueva perla de la cantera algecirista, máximo goleador del equipo con tres dianas, que con tan solo 20 años ya está siendo seguido por equipos de superior categoría.

Juegan también en punta, Urbis y Mendes, dos veteranos de la categoría que aportan solidez y consistencia al equipo, como también lo hacen los menos habituales: Benítez, Alcázar, Yago Pérez o Almenara, que igualmente han estado al máximo nivel en los minutos que han disputado.

Y es que toda la plantilla es una piña en torno a un entrenador que ha sabido darle mentalidad ganadora, reforzada por los resultados y todos sabemos lo que influye el factor sicológico en este deporte.

Por último, pero no por ello menos importante, está el trabajo de la junta directiva y por supuesto el aliento de la afición. Una afición que está volcada con el equipo, a pesar de que las medidas contra el Covid no se lo permiten demostrar como quisiera en el Nuevo Mirador. Pero la ilusión se palpa en el ambiente y en las redes sociales y sin duda la plantilla es consciente de ello.

Ojalá este sea otro de esos años históricos que el algecirismo necesita y que este centenario club se merece.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.