Noticias Campo de Gibraltar
27 mayo 2024
27 mayo 2024

LAS VOTACIONES DEL 28M REGISTRAN POCAS INCIDENCIAS EN EL CAMPO DE GIBRALTAR CON RESPECTO A ANTERIORES COMICIOS

Pocas incidencias en relación a otros años. Una de las más curiosas es que dos residentes de origen marroquí han introducido 2 votos en vez de uno en distintos Colegios electorales de Algeciras: los votos de él mismo y el de su mujer, que no se encontraba allí en ese momento. Estas incidencias ha sido recogidas en el acta de sesión.

En Elcano pararon la votación durante media hora, hasta que llegó el Presidente que estaba comiendo. Al final se decidió en ambos casos la continuación de la jornada electoral anotando la incidencia en el acta, aunque se ha dado parte al Juzgado de Instrucción de guardia. Tendrá que recuperar los 30 minutos perdidos y así estará abierto hasta las 20.30 horas.

Los Colegios de Los Cortijillos también empezaron más tarde porque faltaban copias del Acta de constitución de mesa que solicitaba un interventor. Igualmente deberá recuperar el tiempo perdido.

A primera hora solo 4 excusas de titulares de mesa por enfermedad (COVID, bronquitis, gastroenteritis..) en la comarca, de los cuales 2 fueron en Tarifa. En todos los casos se han tenido que quedar los suplentes.

Al ser Pentecostés muchos votantes han ido a misa y a votar de la misma tacada.

También en otro Colegio de Algeciras pretendían que la mesa electoral bajara con la urna al coche porque el votante mayor iba en silla de ruedas aún existiendo una rampa.

Por último, la anécdota de una persona que pidió el voto por correo pero fue nombrado para una mesa con lo cual decidió votar presencialmente y no hacerlo por correo en última instancia. No podrá ejercer el derecho a votar al haber solicitado el voto por correo aunque este derecho no haya sido completado.

En general muy pocas incidencias y pocas excusas de miembros de mesa en comparación con otros años. Parece que los ciudadanos van asumiendo sus responsabilidades.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.