Noticias Campo de Gibraltar
22 julio 2024
22 julio 2024

LOS BARRIOS AVANZA EN EL PROYECTO DE LA SEGUNDA FASE DEL PASEO MARÍTIMO DE PALMONES

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal delegado de Palmones, José Antonio Gómez, han mantenido una reunión en Cádiz con técnicos de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico para continuar avanzando en el proyecto de la segunda fase del paseo marítimo de Palmones y se pueda completar hasta el final de la playa.

Alconchel ha señalado que “esta reunión ha servido para conocer la situación en la que está este gran proyecto para Palmones, hemos comprobado que está muy avanzado, se cuenta con la financiación y se espera que pronto se pueden anunciar la licitación de este proyecto”.

“Tenemos que agradecer la predisposición de los técnicos de Costas para avanzar en el proyecto, hemos analizado los suelos aún están por adquirir y ponerlos a disposición de Costas para que ejecuten el proyecto. Entre todos vamos a resolver esos pequeños flecos para poder comenzar con este proyecto tan necesario para Palmones”.

El primer edil ha apuntado que “esta fase del paseo marítimo será una ampliación del actual, contará con un carril bici, también con un acerado de seis metros de anchura, además de zonas de descanso y todos los servicios y equipamientos completos para disfrutarlo durante todo el año.”, matizó.

“Esta obra mejorará la imagen de nuestra playa, se crearán nuevos accesos para discapacitados, también nuevos negocios y pequeños comercios y algo muy importante es que se recuperará parte de la playa tras llegar a acuerdos con vecinos cuyas viviendas lindan con la playa”, aseguró.

Por último, Alconchel ha manifestado que “el nuevo tramo del paseo marítimo servirá para mejorar la seguridad de la playa y la blindaría para evitar episodios de narcotráfico”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.