La delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Inmaculada Domínguez, recuerda, una vez más, a los ciudadanos algunas de las normas y recomendaciones principales que se han de seguir para prevenir y evitar posibles contagios del covid-19
La única actividad que se mantendrá, durante lo que queda de verano, será el autocine
Pérez Cumbre señala que “dicha decisión se ha adoptado como consecuencia de los recientes cambios habidos en la legislación andaluza para frenar la pandemia del covid-19, concretamente, la aprobación el pasado fin de semana de una nueva orden de la Consejería de Salud y Familias, que modifica y restringe las condiciones hasta ahora vigentes para la celebración de actos públicos multitudinarios”. “Antes que incurrir en una posible infracción sin pretenderlo, queremos estar seguros de lo que hacemos”, recalca el edil.
“No obstante, deseamos dejar claro que las actividades programadas no se suspenden, simplemente se posponen para unas mejores fechas en las que ya sepamos con certeza a qué atenernos a la hora de organizarlas en lo que se refiere a la normativa sanitaria”, subraya el concejal delegado de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Los Barrios.
“Afortunadamente, la situación en nuestro municipio no ha empeorado, de manera que los ciudadanos no deben alarmarse con esta medida que adoptamos. También deseamos dejar claro que no hemos recibido ninguna indicación en tal sentido por las autoridades de administraciones superiores. Simplemente, pretendemos ser lo más prudentes posible, aun cuando en todas las citas culturales y festivas que hemos desarrollado hasta el momento hemos cumplido a rajatabla con todas las recomendaciones y obligaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, explica Pérez Cumbre
Normas y recomendaciones
Aparte del frecuente lavado de manos, el mantenimiento de la distancia social y el uso obligatorio de las mascarillas, otras medidas que se han de tener muy en cuenta son las que invitan u obligan a eludir aglomeraciones, ser cautelosos incluso en las celebraciones familiares, no sobrepasando el número máximo de 10 personas en este tipo de encuentros, reducir las reuniones sociales, limitándolas a grupos de convivencia, y no consumir alcohol ni fumar en la vía pública.
Desde la delegación de Sanidad del Ayuntamiento de Los Barrios se pide a la ciudadanía “precaución y, sobre todo, mucha responsabilidad en cada uno de sus actos cotidianos”.