El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha informado este mediodía que los vecinos que residan en Palmones, Los Cortijillos, La Dehesa, Guadacorte, Puente Romano, Los Álamos, Ciudad Jardín y Vega del Golf no están sometidos a las limitaciones horarias que establece la última orden del Ministerio de Sanidad que permite pasear o hacer deporte, tras una aclaración por parte de la delegación del Gobierno en Cádiz, tras consulta del alcalde barreño.
A todos estos núcleos no se les aplica la franja horaria porque tienen menos de 5.000 habitantes, pero sí la limitación de no poder salir del núcleo. Sus paseos y la actividad deportiva individual tendrán que hacerse dentro del núcleo, tal y como han informado y reiterado desde la subdelegación del Gobierno en Cádiz.
El primer edil ha apuntado que “también está prohibido dar paseos y practicar deporte en el parque empresarial de Palmones”.
En Los Barrios Casco, sí hay limitaciones horarias, ya que cuenta con más de 5.000 habitantes y se tiene que cumplir las medidas del Gobierno, en cuanto a horarios establecidos para paseos y deporte.