Noticias Campo de Gibraltar
10 mayo 2024
10 mayo 2024

LOS VECINOS DE LAS CALLES CRESPO Y ANTONIO MAURA DE LA LÍNEA EXIGEN EL TÉRMINO DE LAS OBRAS DE REURBANIZACIÓN QUE CALIFICAN DE CHAPUZA 100 X 100

*Estas obras deberían haber estado acabadas en mayo, temiendo que este retraso provoquen problemas de mayor gravedad por las lluvias de otoño

Vecinos de la calles Crespo y Antonio Maura exigen el término de las obras de reurbanización,  garantías de solución de los problemas generados y más colaboración con los vecinos afectados.

En la tarde de ayer jueves el coordinador de Izquierda Unida, Fran Dorado, junto a otros miembros de dicha formación visitaron el barrio de San Pedro donde fueron informados por los vecinos de la dificil situación que están sufriendo desde hace muchos mese.

De las originarias cuatro viviendas con graves daños que se arrastran desde marzo, las grietas y desperfectos se han extendido a más de 10 viviendas y en el vecindario existe el temor que los desperfectos aparezcan en más hogares.

Los vecinos se sienten desinformados y desasistidos por el ayuntamiento, que en varias ocasiones ha tratado de minimizar la gravedad de los hechos y no les informa claramente de los pasos a seguir para solucionar su situación a la mayor brevedad posible.

El Ayuntamiento ha sido quien ha generado este grave problema y es deber del teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Manuel Abellán reunirse con absolutamente todas/os los afectados, e informar detalladamente de los pasos a seguir para solventarlo. Ni tan siquiera ha preparado un teléfono al que puedan contactar los perjudicados.

La reurbanización de estas  calles debía haber acabado en mayo y nos encontramos en octubre y en el vecindario no tienen ninguna información de cuándo van a terminar las obras que están generando tanto perjucios. Se temen las lluvias de otoño que acarrearían mayores dificultades y problemas a la zona.

De «CHAPUZA» con mayúsculas es como se puede tildar a todo este proceso de reurbanización. Ni se ha informado al vecindario del inicio y proceso de las obras, se han generado graves problemas de habitabilidad en varias viviendas, se han ocasionado desperfectos en otras tantas, no se ha atendido ni informado a tiempo al vecindario, no se está asistiendo al desamparo que tienen, es un misterio cuando van a concluir las obras y para más INRI los acabados de las zonas ya terminadas son de muy pésima calidad, no están generando mayor calidad de vida a las personas que viven en el barrio ya que pierden plazas de aparcamiento y se mantiene la ausencia de arbolado en las calles urbanizadas.

Una chapuza 100 x 100 de este equipo de gobierno que presume de buena gestión y la realidad, una vez más, demuestra todo lo contrario.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.