Noticias Campo de Gibraltar
20 junio 2021
20 junio 2021

MARRUECOS ELIMINA A LOS PUERTOS ESPAÑOLES DE LA OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO

*Landaluce considera una mala noticia la suspensión de la «OPE» por parte de Marruecos

*CCOO insta a Marruecos a incluir a los puertos españoles en la «OPE» 2021

El Gobierno marroquí ha emitido un comunicado en el que especifica que el retorno de los inmigrantes magrebíes se hará solo con barcos procedentes de los puertos de Francia (Marsella y Sete) e Italia (Génova).

Rabat excluye así a los puertos españoles de las travesías marítimas que este verano conectarán al país con Europa, lo que equivale en la práctica a una suspensión de la Operación Paso del Estrecho (OPE), conocida en Marruecos como Operación Marhaba.

Esta decisión la adopta el gobierno marroquí como consecuencia de la crisis diplomática abierta con el gobierno español a raíz de nuestras actuaciones en relación con el Sáhara Occidental.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Una respuesta

  1. Esta respuesta de Marruecos era previsible, sin duda alguna.
    Es un beneficio económico que dejará en Italia y Francia, países que evidentemente, no interfieren en los problemas internos de Marruecos.
    España quiere autodeterminación del Sahara donde los disidentes están en los campos de refugiados en Argelia, pero donde sólo están al frente de ellos, los activistas del Frente Polisario, que entraron en el Sahara después de la Marcha Verde. Qué hacemos con los casi 600.000 habitantes que quedaron en su tierra para protegerla y trabajarla? Están los descendienres de los berebers, los primeros que llegaron al lugar.
    En los campos de refugiados, ni siquiera pueden entrar las ONGs. He tenido consultas por tf de algún padre que no puede ir al médico en Argelia….qué pretenden ??
    El problema, como cree el Sr. Landaluce no son las medidas sanitarias, sino monetarias por réplica marroquí que quiere imponer su autoridad en su territorio.
    España es mala gestora en Asuntos Exteriores aunque nunca ha debido hacer frente al vecino y mucho menos despreciarle ni subestimarlo.
    Lo siento mucho por la Comarca, porque es la más perjudicada y cada día tengo más claro la dejadez de los políticos a quienes no les interesa el desarrollo del Sur.
    Ahora, además de Gibraltar, tenemos à Marruecos.
    Espagne est-elle différente?
    España es diferente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualmente no hay ninguna encuesta activa.

Noticias relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Este sitio web utiliza cookies para asegurarle una mejor experiencia y servicio.