Los pasajeros del tren de Algeciras a Madrid que salió ayer de nuestra estación a las tres de la tarde, no llegaron a la estación de Atocha hasta pasadas las doce de la noche, tras estar más de dos horas tirados en el campo en la provincia de Córdoba, donde fueron recogidos por un AVE que les trasladó a su destino.
Una nueva avería de la locomotora, la sexta en las dos últimas semanas, ha sido una vez más la causante de que este tren tercermundista haya convertido el trayecto Algeciras-Madrid en una aventura ciertamente desagradable.
De nada sirven las continuas quejas del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que considera la situación una vergüenza y un esperpento, y ha demandado de Renfe y del Ministerio de Fomento que pongan fin a esta situación.
Igualmente, la Plataforma por el Ferrocarril ha convocado un acto de protesta para el próximo 29 de Julio en las puertas de la Estación de Renfe en Algeciras, en demanda de soluciones para una situación que está lastrando el futuro y progreso del Campo de Gibraltar.